Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Barcelona amplía su conectividad con los vuelos de Icelandair y American Airlines

Barcelona amplía su conectividad con los vuelos de Icelandair y American Airlines

Dos compañías acaban de anunciar la reanudación de sus vuelos desde Barcelona. Se trata de la estadounidense American Airlines, con la conexión directa entre la ciudad condal y Miami a partir del 28 de marzo, y de Icelandair, que recupera la ruta directa con Reikiavik a partir del verano.

 

El próximo 28 de marzo, American Airlines reanuda su vuelo desde Barcelona a Miami, dentro del rograma de recuperación puesto en marcha por la compañía durante este mes, que afecta a 10 rutas desde Europa y el Reino Unido a destinos de de EE.UU, que incluye también Dublín, Fráncfort, Londres Heathrow, Milán, París-Charles de Gaulle y Roma.

Además, como parte de la alianza de American Airlines con Alaska Airlines, la aerolínea inaugurará un nuevo servicio desde Londres Heatrow (LHR) a Seatle(SEA), empezando el 30 de marzo, operado por el Boeing 777-200 de American. Este servicio operará 3 veces por semana hasta el 3 de junio, cuando la frecuencia será diaria.

Según Tom Lattig, vicepresidente de Ventas para EMEA, «con la limpieza y seguridad como prioridad, hemos tomado las medidas necesarias para asegurarnos de que su viaje sea seguro, incluyendo la acreditación GBAC STAR del Consejo Global para la Asesoría en Biorriesgos en toda nuestra flota».

American fue la primera línea aérea norteamericana en introducir VeriFLY, un pasaporte de salud para móviles que ayuda a los viajeros a entender y verificar sus requisitos de viaje.

ICELANDAIR

Por su parte, la aerolínea de bandera islandesa amplía su operativa de vuelos directos en verano de 2021 con la reanudación de su vuelo directo entre Barcelona y Reikiavik.

Tras 20 años volando continuadamente entre España e Islandia, la aerolínea sigue aumentando su operativa de vuelos directos desde el mercado español al mantener Madrid, destino ya consolidado para la compañía, y tras haber anunciado Tenerife Sur y Barcelona como nuevos destinos para la temporada de verano de 2021.

De esta forma la aerolínea ofrecerá 3 frecuencias directas semanales entre Madrid y Reikiavik (martes, jueves y sábados) entre el 29 de mayo y el 18 de septiembre; 2 frecuencias directas semanales entre Tenerife Sur y Reikiavik (miércoles y sábados) entre el 1 de mayo y el 30 de octubre y reanudará su operativa de vuelos directos entre Barcelona y Reikiavik con una frecuencia semanal (sábados) entre el 12 de junio y el 11 de septiembre.

La aerolínea ha seguido operando durante 2020 vuelos esenciales entre Europa, Norteamérica e Islandia, además de implementar una gran variedad de medidas de higiene y seguridad, tanto en sus aeropuertos como a bordo.