Barcelona ocupa el séptimo puesto como destino de congresos internacional

Barcelona ocupa el séptimo puesto como destino de congresos internacional

Compartir

Según la Unión internacional de asociaciones, Singapur encabeza la lista de destinos mundiales, seguida de Bruselas y París. Madrid también entra en el top 10 con la novena plaza.

La Unión internacional de asociaciones (UIA) también ha publicado sus estadísticas sobre congresos internacionales a escala mundial para 2010. La UIA aplica unas bases algo diferentes a las de la International Congress & Convention Association (ICCA), cuyo ránking es el mas conocido en el sector, y también dispone de fuentes propias.

Según el último ránking ICCA, solo Viena superó el año pasado a la Ciudad Condal en la organización de grandes eventos profesionales. No obstante, la capital catalana registró mejores números que la austríaca en cuanto a participantes.

Para el 2010 los datos de la UIA muestran el siguiente ránking:

  1. Singapur: 596 congresos
  2. Bruselas: 474
  3. Paris: 320
  4. Viena: 224
  5. Ginebra: 182
  6. Tokio: 175
  7. Barcelona: 171
  8. Seúl: 161
  9. Madrid: 152
  10. Londres: 150

Hay que observar que ciudades como Bruselas y Ginebra, que no suelen estar en los top 10 de ICCA, son sede de la Unión Europea y de la ONU respectivamente, por lo que Turisme de Barcelona, que difunde la noticia, entiende que la UIA contabiliza las reuniones en estas organizaciones, al contrario de ICCA.

Con respecto al último balance, Barcelona sube del puesto 11 al 7.