Barcelona se mantiene en el Top de destinos MICE en 2019

Barcelona se mantiene en el Top de destinos MICE en 2019

Compartir
estudio cwt barcelona ranking destinos MICE

La Ciudad Condal se un año más en el ranking de los principales destinos MICE en EMEA, según la previsión de CWT Meetings & Events que se recoge en el ‘Informe 2019 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos’, cuyas conclusiones se darán a conocer mañana. Londres encabeza el Top Ten, mientras que Madrid se descuelga.

CWT Meetings & Events ha adelantado el ranking de los 10 destinos MICE más demandados en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en el que solo hay un destino español, Barcelona, que ocupa el tercer lugar. Según la previsión de la división de reuniones y eventos de Carlson Wagonlit Travel, Londres repite de nuevo en el primer lugar.

En este ranking encabezado por la capital británica, le siguen además de Moscú y Barcelona: Berlín, Hamburgo, Viena, Estocolmo, Colonia, París y Frankfurt. Según CWT Meetings & Events Viena, Estocolmo y las alemanas Hamburgo y Frankfurt entran por primera vez en esta clasificación mientras que Madrid se descuelga, tras haber ocupado la novena y sexta posición en los dos años anteriores.

Este Top 10 es un adelanto del ‘Informe 2019 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos’ que ha elaborado CWT Meetings & Events que se dará a conocer mañana y que refleja un crecimiento generalizado de las reuniones en todo el mundo. Según este informe, el coste por asistente y día a un evento aumentará un 6% en EMEA en 2019, hasta los 255 dólares. Este estudio se ha realizado a raíz de los propios datos de CWT y con otros informes externos a la compañía.

Entre las preocupaciones para los organizadores de eventos el informe señala el Brexit y las consecuencias sobre los controles fronterizos, lo que podría alzar a París como lugar preferente de destino. Otra de las inquietudes es la seguridad, que sigue siendo prioritaria, aunque los ataques terroristas sufridos en suelo europeo no han tenido repercusión en lo que a organización de eventos se refiere.