Barcelona sigue siendo la ciudad mas cara aunque bajan los precios a...

Barcelona sigue siendo la ciudad mas cara aunque bajan los precios a nivel nacional

Compartir

El último balance de tarifas hoteleras de Hotel.info revela que las previsiones de aumento no solo no se están cumpliendo sino que dormir en España cuesta un 5% menos que hace un año.

Los precios de las habitaciones de los hoteles españoles continúan a la baja. A pesar del aumento de la demanda hotelera por parte de clientes de negocios y particulares, las tarifas de las habitaciones en las diez principales ciudades españolas cayeron un 5,07% en febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta es la principal conclusión del último balance de Hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras online con más de 210.000 hoteles en todo el mundo.

Mientras que en Madrid, Málaga y Barcelona se produjeron ligeras subidas, los hoteleros del resto de ciudades analizadas registraron pérdidas parcialmente fuertes: Bilbao revela un especial potencial de ahorro para los clientes, con una bajada del 16,27% en las tarifas con respecto a hace un año, hasta llegar a los 68,63 euros.

Los usuarios también se beneficiaron de grandes descuentos en Sevilla y Zaragoza, donde los precios exigidos cayeron un 11,29% hasta los 77,62 y los 63,65 euros respectivamente. Sin embargo el destino español mas barato fue Alicante, con 49,24 euros de media, prácticamente la mitad que Barcelona.

A nivel internacional se confirma la tendencia que apunta a un aumento de las tarifas: la mayor subida con respecto al año anterior se produjo en Estocolmo, donde se celebró el Mundial de balonmano a principios de este año. La ciudad con los hoteles más caros del mundo es, de nuevo, Moscú. Ya en febrero de 2010, así como en enero de este año, los hoteleros de la capital rusa se situaron a la cabeza. Los clientes pagaron un 8,3% más (178,50 euros) por una habitación.