Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Belmond avanza en su proyecto de reforzar la conexión de sus hoteles...

Belmond avanza en su proyecto de reforzar la conexión de sus hoteles con los destinos

Belmond continua desarrollando su ambiciosa estrategia de rejuvenecimiento de activos a 10 años vista en toda su cartera de hoteles. El objetivo es aplicar un enfoque de marca totalmente renovado para crear experiencias que reforzarán la conexión de los huéspedes con el destino escogido.

 

En palabras de Roeland Vos, presidente y CEO de Belmond, “creemos que el turismo y los viajes tienen el poder de transformar tanto a los huéspedes como a la gente del entorno en el que estamos presentes. Nuestro objetivo es crear experiencias para los huéspedes que enriquezcan las conexiones entre ellos y los destinos escogidos”.

La ambiciosa estrategia de rejuvenecimiento de activos de Belmond, puesta en marcha en 2020 con la renovación del Splendido Mare, A Belmond Hotel, Portofino, un establecimiento que reabrió en la primavera de 2021, incluirá también en 2023 la reapertura del Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya (México), tras una profunda renovación y rediseño bajo la batuta de Tara Bernerd y de su equipo.

Con un conjunto de edificios que siguen la denominada geometría sagrada de los constructores mayas, el hotel se ha reinterpretado en su totalidad. Y para honrar las tradiciones artesanales mexicanas se ha recurrido a artesanos y materiales autóctonos en todos los interiores. Sus 72 alojamientos están repartidos por la franja de arena privada del Maroma, y tres cuartas partes de ellos tienen vistas al mar.

El sentido de bienestar que acompaña al nombre Maroma adoptará pronto una nueva dimensión con la inauguración del primer Guerlain Spa de América Latina, que ofrecerá servicios integrales de cuidado personal con tratamientos a medida diseñados en torno a la filosofía del bienestar maya, con su sonido y rituales de curación.

Asimismo, el emblemático Splendido, A Belmond Hotel, Portofino, ha iniciado su renovación por fases, supervisada por el internacionalmente aclamado diseñador de interiores Martin Brudnizki, que se encargará de la transformación de las habitaciones, el nuevo spa y los paisajes ajardinados, y cuya finalización está prevista para 2026.

Cada cierre de temporada dará al equipo la oportunidad de emprender la meticulosa renovación y restauración del antiguo monasterio benedictino del siglo XVI. La temporada 2023 traerá consigo un restaurante totalmente renovado junto a una piscina rodeada de terrazas y una nueva suite de autor.

Este anuncio sigue a otros recientes proyectos de renovación, como la colaboración con el cineasta Wes Anderson para el rediseño del Cygnus Carriage en el British Pullman, A Belmond Train, Inglaterra, y la restauración del Teatro Copacabana Palace, en el emblemático Copacabana Palace, A Belmond Hotel, Río de Janeiro. La restauración, en la que han participado más de 600 artesanos de 18 disciplinas, ha devuelto la vida al centro cultural de Río tras permanecer 30 años cerrado.

TRENES Y CRUCEROS

La estrategia de rejuvenecimiento de Belmond también mejorará su cartera de trenes y cruceros, en el sector del denominado ‘slow travel’. La compañía posee actualmente seis trenes emblemáticos en el Reino Unido, Europa, Perú y el sudeste asiático, además de Les Bateaux Belmond, un conjunto de siete barcazas de lujo en Francia y un crucero fluvial en Myanmar.

En mayo de 2023 se inaugurará el recientemente renovado Coquelicot, A Belmond Boat, Champaña, que llevará a los huéspedes por un viaje cinematográfico y personalizado por esta famosa región vinícola francesa. Diseñado por el dúo francés Humbert & Poyet, el barco ofrecerá tres glamurosos camarotes con baño, un salón interior con un excepcional champagne-bar, abastecido al gusto de los huéspedes, y una amplia cubierta exterior.

Coquelicot se asociará con Maison Ruinart, la marca de champán más antigua del mundo, fundada en Reims en 1729, para que los viajeros puedan disfrutar de un almuerzo de degustación privado a manos de la chef residente de Maison Ruinart, Valérie Radou, y del jefe de cocina de Coquelicot a bordo del barco.

El próximo año también dará la bienvenida a una nueva categoría de suite a bordo del legendario Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train, Europa. Se trata de una exclusiva oferta con ocho nuevas suites diseñadas tras el éxito de las seis galardonadas Grand Suites. Las nuevas estancias, cargadas de historia y cuidadas con el máximo esmero para respetar la artesanía de los años 20 y 30 del siglo pasado, son una oda al paisaje que se extiende a través de las ventanillas del tren. Cuentan con baño privado de mármol y una zona de descanso de día que se convierte en una cama doble o dos individuales por la noche.

EXPERIENCIAS PARA LOS HUÉSPEDES

Por otra parte, Belmond ofrecerá nuevas experiencias para conectar a los huéspedes de forma más profunda y auténtica con sus destinos y las comunidades locales.

El emblemático Venice Simplon-Orient-Express sigue ampliando sus rutas por Europa. El próximo invierno (2023), abrirá una nueva ruta desde París hasta los Alpes franceses, que reunirá el arte del slow travel con la estimulante aventura alpina. A esto se une la presentación de nuevas rutas a destinos como Roma, Florencia y Viena y al debut de los viajes de invierno este mes de diciembre.

Entre las experiencias activas de los huéspedes de Belmond destinadas a potenciar su conexión con el destino y a celebrar lo autóctono destaca la colaboración de Maroma con Guerlain, que presentará la Bee School y las iniciativas Women for Bees de la marca para las comunidades del Yucatán, así como la ampliación de las colmenas propias y la creación de un nuevo santuario de meliponas para ofrecer experiencias formativas a los huéspedes.

Esta nueva colaboración reforzará la labor que el hotel viene realizando con organizaciones locales como la Fundación Selva Maya y Mayahuum para proteger la abeja melipona, una especie en peligro de extinción cuya conservación es fundamental para la ecología de la península del Yucatán.

Otro ejemplo se encuentra en Perú, donde Palacio Nazarenas y Monasterio en Cuzco están poniendo en marcha nuevas experiencias para los huéspedes, llevándolos a visitar Q’omer Wasicha, un proyecto gestionado y financiado por Belmond en defensa de una agricultura sostenible. La experiencia permitirá a los huéspedes conectar con las comunidades locales, conocer mejor los procesos agrícolas y probar la auténtica cocina peruana junto a los lugareños.

EXPERIENCIAS CULTURALES

Tras el éxito de la primera edición de MITICO en Italia, una serie artística en colaboración con la galería de arte Galleria Continua, Belmond intensificará sus colaboraciones por todo el mundo. Habrá nuevas instalaciones que recalarán en el Copacabana Palace para la celebración del centenario del hotel, Le Manoir aux Quat’Saisons, A Belmond Hotel, Oxfordshire, La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca, y el regreso a otras propiedades de Belmond en la Toscana y en Sicilia.

Antes de su esperada reapertura en mayo de 2023, Maroma dará a conocer al mundo el corazón palpitante de la Riviera Maya con “Fotografía Maroma”, una serie de exposiciones fotográficas itinerantes. En colaboración con las comisarias Fariba Farshad, cofundadora y directora de Photo London, y Patricia Conde, fundadora de la galería que lleva su nombre en Ciudad de México, Maroma escogió a cuatro fotógrafos mexicanos para capturar el espíritu único de la Riviera Maya a través de sus distintivos objetivos. La exposición hizo su debut en Art Basel en Miami y viajará a Ciudad de México para estar en Zona Maco, el certamen más grande de América Latina, y en Photo London, el evento fotográfico del año en el Reino Unido.

NUEVA ERA GASTRONÓMICA

Belmond contará con algunos de los talentos culinarios emergentes más interesantes del panorama actual para crear una nueva era gastronómica en sus establecimientos. Recientemente, la marca ha dado la bienvenida a varios chefs en boga en sus establecimientos, como Riccardo Canella, en el Cipriani, A Belmond Hotel, Venecia; Jean Imbert en el Venice Simplon-Orient-Express, y Luke Selby, una de las estrellas emergentes más destacadas del Reino Unido, que se incorporará a Le Manoir aux Quat’Saisons como jefe de cocina, trabajando mano a mano con el chef ejecutivo Raymond Blanc.