Inicio TRAVEL SMART VENUES BILBAO EXHIBITION CENTRE. Corazones a salvo

BILBAO EXHIBITION CENTRE. Corazones a salvo

Gracias a un acuerdo con B+Safe, el BEC contará con desfibriladores DOC para cardioproteger a todas las personas que visiten sus instalaciones, que incluyen un palacio de congresos con capacidad para 18.000 asistentes.

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha llegado a un acuerdo con la empresa B+Safe para cardioproteger con las máximas garantías a todas las personas que acudan a sus instalaciones, que ocupan una superficie de 150.000 metros cuadrados distribuidos en seis pabellones e incluyen un palacio de congresos con capacidad para 18.000 personas.

Con la incorporación de desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado),  se garantiza la protección de los trabajadores de BEC  y de los miles de visitantes que cada año participan en las actividades que tienen lugar en este escenario.

Dos de los equipos se han instalado en el Palacio de Congresos y uno en las oficinas, lo que garantiza la facilidad de acceso a ellos desde cualquier lugar en caso de que se produzca una parada cardíaca en el BEC o sus inmediaciones, ya que se trata de dispositivos portátiles.

Dispositivos inteligentes y de fácil manejo

El DOC es una tecnología patentada por B+SAFE que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y excelente calidad, y un módulo de comunicación creado para dotar al dispositivo de teleasistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

Estas características garantizan su óptimo funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado y el aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente, lo que permite ganar un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que ésta no sufra secuelas. Una propuesta diferencial

El proyecto se ha completado con la formación de trabajadores de la plantilla elegidos por la empresa, que han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC que proporciona B+Safe.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]