Por un camino entre viñas, en la localidad burgalesa de Anguix, se accede a una bodega única en España. Edificada en los años 90 siguiendo el estilo de los châteaux de Burdeos, propone un entretenido recorrido en el que descubrir los secretos del vino.
Por un camino entre viñas, en la localidad burgalesa de Anguix, se accede a una bodega única en España. Edificada en los años 90 siguiendo el estilo de los châteaux de Burdeos, propone un entretenido recorrido en el que descubrir todos los secretos del vino.
El emplazamiento de Bodegas Tarsus, muy cerca de Aranda del Duero y a sólo 90 minutos en coche de Madrid, cuenta con un edificio social, decorado estilo art decò, dotado con una sala de catas de clara inspiración francesa.
En su salón superior, con ventanas que ofrecen bellas panorámicas sobre los viñedos y la sala de barricas, se pueden acoger eventos de hasta 35 personas, con todo tipo de servicios.
Los viñedos de Bodegas Tarsus ocupan un total de 70 hectáreas donde se cultivan las variedades Tinta del País y Cabernet Sauvignon.
Se trata de un viñedo de más de 20 años de edad, localizado a una altitud entre los 700 y los 1.000 metros, que es pionero en la plantación en espaldera de dos alambres, lo que posibilita una mejor evolución del fruto.
La vendimia se realiza manualmente y para la crianza se emplean 1.700 barricas de 225 litros de roble francés y americano. Se utilizan barricas de 8 toneleros diferentes y anualmente se renueva un tercio de las mismas para lograr obtener el aporte de taninos y la oxigenación idónea.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]