Boston y Filadelfia ensayan los aeropuertos del futuro pensando en el viajero...

Boston y Filadelfia ensayan los aeropuertos del futuro pensando en el viajero de negocios

Compartir

Según los urbanistas implicados en el proyecto, solo el 20% de los viajeros utiliza el aeropuerto para comprar o trabajar. Por eso quieren reducir el tiempo de estancia a 20 minutos.

El tiempo transcurrido entre el depósito de equipajes y control y la llegada a la puerta de embarque no debería superar los 20 minutos. Es lo que declara Paula Roger, urbanista implicada en el proyecto de renovación de los aeropuertos de Boston y Filadelfia, al diario francés Deplacements Pros. En su opinión, solo el 20% de los viajeros de negocios utiliza el aeropuerto para realizar compras o trabajar en alguna de sus salas.

Aunque el proyecto será aplicado con carácter experimental en los dos aeropuertos norteamericanos, las conclusiones influirán sin duda en las demás plataformas del país y del mundo.

La nueva organización del espacio aeroportuario contempla la creación de una fila de acceso al control específica para los viajeros sin equipaje y con tarjeta de embarque. Todos estarán informados de cómo preparar los bultos que transportarán en cabina para agilizar el control. Una vez superado, podrán acceder directamente a la zona de embarque. En total este proceso tendría una duración ligeramente superior al cuarto de hora.

El resto de viajeros en clases económicas accederán a un salón de pago en el que trabajar o realizar compras mientras se espera el embarque.