La nueva ley que se espera para este año impedirá políticas tan restrictivas como la de Ryanair, que solo permite un bulto a bordo con un peso inferior a 10 kilos.
Los diputados europeos quieren establecer una nueva reglamentación en lo que a equipaje de mano se refiere. Se trataría de homogeneizar los criterios que establecen qué bultos se pueden transportar en cabina y acabar con las interpretaciones que cada compañía hace libremente.
La aerolínea más perjudicada en Europa sería Ryanair, al ser la que más restricciones impone con respecto al equipaje a bordo: la irlandesa lo limita a un solo bulto con un peso inferior a 10 kilos. Los maletines de ordenador o bolsas con productos de las tiendas de duty free son considerados como equipaje de mano y por tanto sujetos a estas limitaciones. Ryanair factura 50 euros por equipaje suplementario.
La Unión Europea quiere establecer une nueva normativa que beneficie al pasajero, impidiendo que los artículos adquiridos en los aeropuertos o los bolsos de mano puedan ser considerados como un bulto extra.
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