Bruselas emitirá una normativa sobre el equipaje de mano en beneficio del...

Bruselas emitirá una normativa sobre el equipaje de mano en beneficio del viajero

Compartir

La nueva ley que se espera para este año impedirá políticas tan restrictivas como la de Ryanair, que solo permite un bulto a bordo con un peso inferior a 10 kilos.

 

Los diputados europeos quieren establecer una nueva reglamentación en lo que a equipaje de mano se refiere. Se trataría de homogeneizar los criterios que establecen qué bultos se pueden transportar en cabina y acabar con las interpretaciones que cada compañía hace libremente.

La aerolínea más perjudicada en Europa sería Ryanair, al ser la que más restricciones impone con respecto al equipaje a bordo: la irlandesa lo limita a un solo bulto con un peso inferior a 10 kilos. Los maletines de ordenador o bolsas con productos de las tiendas de duty free son considerados como equipaje de mano y por tanto sujetos a estas limitaciones. Ryanair factura 50 euros por equipaje suplementario.

La Unión Europea quiere establecer une nueva normativa que beneficie al pasajero, impidiendo que los artículos adquiridos en los aeropuertos o los bolsos de mano puedan ser considerados como un bulto extra.