Burgos incentiva con 3.000 euros la celebración presencial de congresos

Burgos incentiva con 3.000 euros la celebración presencial de congresos

Compartir

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, a través de la Oficina de Congresos de Burgos, ha puesto en marcha una iniciativa para incentivar la celebración presencial de congresos en la ciudad, mediante una ayuda de 3.000€ por cada evento de estas características que tenga lugar en alguno de sus espacios para reuniones, con un mínimo de 300 asistentes.

 

Los requisitos son los siguientes:

– El número de asistentes presenciales tiene que ser igual o superior a 300.

– La subvención es válida para cualquier sede elegida de la ciudad con capacidad para albergar al menos a esas 300 personas.

– Un mínimo de una noche de pernoctación en hoteles de la ciudad.

– La promoción se aplica en nuevas candidaturas de congresos regionales, nacionales o internacionales recibidas a partir del 1 de noviembre de 2021 para congresos en 2022, 2023 o años sucesivos.

La ayuda se hará efectiva una vez que el congreso haya concluido, con objeto de poder comprobar que cumpla con las condiciones requeridas. Además, el organismo convocante no debe estar inhabilitado para contratar con la Administración Pública en el momento de la resolución final.

Burgos y su provincia cuenta con 3 sitios declarados Patrimonios de la Humanidad de la Unesco: la catedral y el centro histórico, los yacimientos arqueológicos de Atapuerca y el Camino de Santiago. Además, es la única capital de provincia que cuenta con la distinción de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco