Inicio TRAVEL SMART AGENCIAS CARLSON WAGONLIT TRAVEL. Lanzamiento de CWT Meeting Optimizer

CARLSON WAGONLIT TRAVEL. Lanzamiento de CWT Meeting Optimizer

Carlson Wagonlit Travel acaba de lanzar la herramienta CWT Meeting Optimizer, que permite a cualquier miembro de una organización planificar reuniones. Gracias a los datos en poder de la agencia determina cuáles son los mejores destinos.

CWT Meeting Optimizer es el primero de una serie de productos diseñados para mejorar la gestión de las reuniones y que completará la oferta de CWT Meetings & Events, división de reuniones y eventos de Carlson Wagonlit Travel.

La herramienta permite a los organizadores de reuniones determinar de manera muy sencilla el lugar idóneo para celebrar una reunión. Para su planificación, basta con que los organizadores introduzcan el número de asistentes, su ubicación y las fechas en las que se celebrará la reunión. Con esta información, CWT Meeting Optimizer genera una lista de destinos en todo el mundo, salas de telepresencia incluidas, para que los organizadores puedan elegir el lugar más adecuado para celebrar la reunión.

Gracias a la gran cantidad de datos que CWT maneja (más de 14 millones de transacciones hoteleras y 34 millones de transacciones aéreas) CWT Meeting Optimizer es capaz de comparar de manera instantánea 2.000 destinos en todo el mundo para encontrar la opción más pertinente y eficiente desde el punto de vista de los costes.

En 2011, CWT calculó el coste de 15 reuniones internacionales ficticias organizadas sin utilizar herramientas de planificación. Más tarde realizó una estimación y una comparativa del coste de las mismas reuniones pero esta vez planificadas utilizando CWT Meeting Optimizer. Los resultados mostraron que se hubiera podido ahorrar un 25%.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el CWT Travel Management Institute, las empresas gastan casi un 1,5% de sus ingresos anuales en reuniones y eventos y, sin embargo, esta partida es muy difícil de rastrear ya que las reuniones no siempre son gestionadas de manera centralizada. Gracias a CWT Meeting Optimizer, la organización de reuniones pasa a ser un componente más del programa de viajes de las empresas, ya que la herramienta está disponible a través de la interfaz para clientes exclusiva de CWT, CWT Portal.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]