Inicio TRAVEL SMART DESTINOS CASTELLÓN. Nuevo impulso al convention bureau

CASTELLÓN. Nuevo impulso al convention bureau

La integración de la ciudad de Castellón en el Spain Convention Bureau, decidida el pasado mes de junio, está impulsando nuevas líneas estratégicas para mejorar la oferta destinada al mercado de reuniones.

El Plan Castellón Avanza proponía, como una de sus líneas de actuación, potenciar el turismo de congresos, convenciones e incentivos en la ciudad. Durante los últimos años, las instituciones y el sector privado han trabajo duro para obtener el reconocimiento del Spain Convention Bureau como destino de reuniones. Las cifras avalan esta labor, hasta llegar a los más de 150 eventos y 80.000 participantes de 2009.

La capital castellonense cuenta con un total de 14 espacios congresuales, entre los que se encuentran el propio palacio de congresos, el teatro, el paraninfo de la Universidad, los salones de la Cámara de Comercio o el planetario, la Llotja del Canem o la Casa de la Cultura, entre otros. La ciudad cumple con el requisito de SCB de ofertar al menos 500 habitaciones en establecimientos de 3 y 4 estrellas. En total, son más de 2.000 las plazas hoteleras, el 70% de las cuales en alojamientos de 4 estrellas.

Además, en la provincia los desplazamientos no superan la hora y media, poniendo a disposición de los congresistas y acompañantes una oferta alternativa de excursiones y actividades muy interesante.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]