Las agencias españolas apuestan por fin por las asociaciones comerciales

Las agencias españolas apuestan por fin por las asociaciones comerciales

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Ceus es la última unión de redes, precedida en junio por AGC, con el objetivo de negociar conjuntamente con los proveedores y desarrollar herramientas tecnológicas que permitan ofrecer al cliente mejores productos y a mejor precio.

Las agencias de viajes españolas han decidido que la unión hace la fuerza. En el pasado ya se produjeron varios intentos por aplicar al mercado español modelos como el francés, en el que las asociaciones comerciales consolidadas negocian en conjunto los cupos de tal modo que pueden ofrecerle mejores precios al cliente.

Las redes Cybas, Europa, Star y Unida han dado luz a una nueva coalición empresarial denominada Ceus, que nace con cerca de 1.200 puntos de venta y alrededor de 2.000 millones de euros de facturación global.

Ceus pretende trabajar con tres objetivos claramente definidos: mejorar la competitividad de sus agencias mediante una  negociación conjunta con proveedores; crear un producto propio, muy competitivo y exclusivo para este grupo de agencias; trabajar en la mejora y perfeccionamiento de las herramientas informáticas, con el objetivo de ser la referencia tecnológica en el sector.

El mes pasado fueron las redes Airmet, Ava, Over, Avantours y Edenia quienes anunciaron la creación de la AGC (Alianza de grupos comerciales), con objetivos semejantes a los de Ceus aunque sin aventurarse de momento a crear un producto propio. En principio, si este tipo de asociaciones tienen éxito, el cliente debería verse beneficiado.