Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE CATHAY PACIFIC AIRWAYS. Nueva política de equipajes

CATHAY PACIFIC AIRWAYS. Nueva política de equipajes

All Photos ©Erik Hildebrandt/MachPOD CATHAY PACIFIC / Boeing 777 Exclusively for McCann Erickson HK

A partir de ahora, los pasajeros de la aerolínea y de su filial Dragonair se podrán beneficiar de un aumento de los volúmenes de equipaje. Además, también habrá una reducción de los cargos por exceso de equipaje hasta en un 40%.

Cathay Pacific Airways y Dragonair  han dado a conocer una nueva política de equipaje mejorada, que hará que los pasajeros se beneficien de un aumento de los volúmenes de equipaje y por consiguiente de menores cargos por exceso de equipaje.

En virtud de esta nueva directiva, todos los pasajeros, independientemente de la clase en la que viajen, podrán disfrutar de 10 kg adicionales de equipaje facturado. Los socios Silver, Gold y Diamond del Club Marco Polo se beneficiarán de 10 kg, 15 kg y 20 kg extra respectivamente.

En línea con los estándares de la industria global, también se modifica los cargos por exceso de equipaje. Las nuevos cargos verán una reducción en las tarifas de hasta un 40%.

Para mejorar la eficiencia en la facturación del equipaje y reducir el tiempo de espera en los aeropuertos, la política de equipaje seguirá un nuevo sistema de peso y de cantidad de piezas. Los pasajeros en Clase Business, Premium Economy y Economy tendrán derecho a facturar dos piezas de equipaje de forma gratuita. Los pasajeros de primera clase tendrán derecho a facturar tres piezas de equipaje de forma gratuita. Los socios Gold y Diamond del Club Marco Polo tendrán derecho a facturar un elemento adicional sobre lo asignado en la clase que viajen.

Además de la mejora de la política de facturación de equipajes, Dragonair aumentará el peso de su equipaje de mano, que actualmente es de 5 kg en todas las clases, para que coincida con los de Cathay Pacific. La nueva prestación para los pasajeros que viajan en Economy y Premium Economy se incrementará a 7 kg; pasajeros de Business Class y First Class disfrutarán de 10 kg y 15 kg, respectivamente.

Estas mejoras serán aplicables a los billetes emitidos el/a partir del 15 de septiembre de 2016, mientras que la nueva política de equipaje de mano será efectiva desde el 15 de septiembre de 2016.

Los pasajeros pueden obtener más información sobre la nueva política de equipaje visitando la sección «Información de equipaje ‘en los sitios web de Cathay Pacific y Dragonair.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]