
Ya ha despegado del aeropuerto del Prat de Barcelona el primer vuelo rumbo a Hong Kong de Cathay Pacific. Una ruta que, hasta el 27 de octubre, contará con 4 frecuencias semanales operadas por un A350.
Cathay Pacific ha inaugurado el primer vuelo comercial entre Barcelona y Hong Kong, que ha despegado del aeropuerto de El Prat con un Airbus A350-900 con capacidad para 280 pasajeros y que cubre la ruta cuatro veces por semana hasta el 27 de octubre.
Este vuelo, el primero que opera en Barcelona con destino a Hong Kong y que se estrena de forma estacional, ofrece a los pasajeros de negocios y de ocio el acceso a diferentes destinos de Asia-Pacífico a través del hub de Cathay Pacific en Hong Kong, con 38 asientos en clase Business, 28 en Premium Economy y 214 en Economy.
La aerolínea cubre el trayecto todos los lunes, miércoles, viernes y domingo en servicios de ida y vuelta desde Barcelona y desde Hong Kong los mismos días. Estas cuatro frecuencias complementan al vuelo regular existente desde Madrid, que a partir de noviembre verá incrementada una quinta frecuencia para viajar a Hong Kong, operado por una flota de aviones Boeing 777-300ER.
El A350 cuenta con multitud de mejoras, como una cabina más tranquila, con un menor nivel de ruidos y presión que permiten al pasajero una mejor experiencia en el aire en un ambiente cómodo y relajante. Además, en clase Business hay espacio adicional de almacenaje y en Premium Economy y Economy tienen características exclusivas como puertos USB, tomas de corriente o bandejas para apoyar los dispositivos electrónicos del pasajero. Todos los asientos de Premium Economy disponen de reposa piernas, y en Economy el reposacabezas cuenta además con 6 posiciones que mejoran la calidad del descanso.