Cathay Pacific reafirma su compromiso de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050, al comprometerse a utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) para el 10% de su consumo total de combustible para 2030.
Cathay Pacific ha realizado esfuerzos pioneros para apoyar el desarrollo de SAF durante más de una década. En 2014, fue la primera aerolínea que invirtió en Fulcrum Bioenergy y con la que se comprometió a comprar 1,1 millones de toneladas de SAF durante 10 años.
Desde que comenzó la asociación en 2016, Cathay Pacific ha recibido más de 40 aviones nuevos que utilizan SAF combinado.
La aerolínea de Hong Kong espera comenzar a recibir SAF producido por Fulcrum y usarlo de manera más amplia para sus vuelos con salida de Estados Unidos a partir de 2024, cuando Fulcrum pueda aumentar su producción.
Según el director ejecutivo de Cathay Pacific, Augustus Tang, “el uso de combustible de aviación sostenible es clave para descarbonizar nuestras operaciones en las próximas décadas. Nuestro nuevo compromiso de que SAF comprenda el 10% de nuestro consumo total de combustible para 2030 es una clara señal de nuestra determinación de lograr nuestro objetivo de emisiones netas cero”.
Cathay Pacific está adoptando un enfoque múltiple hacia una recuperación ecológica y una transición a largo plazo hacia emisiones netas de carbono cero.
Además de su mayor uso de SAF, otros componentes clave de la hoja de ruta de reducción de carbono de Cathay Pacific incluyen la modernización de la flota, mejoras en la eficiencia operativa, innovaciones en tecnología de captura de carbono y aviación, y compensaciones de carbono a través de su programa Fly Greener, que ha compensado más de 300.000 toneladas de emisiones de carbono desde 2007.
Además, Cathay Pacific ya se ha comprometido a reducir sus emisiones terrestres absolutas en un 32% desde la línea de base de 2018 para 2030, mediante la mejora de las medidas de ahorro de energía y la exploración de opciones de energía renovable en sus instalaciones y operaciones terrestres.