¿Qué es lo que más estresa a los viajeros de negocio?

¿Qué es lo que más estresa a los viajeros de negocio?

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estrés viajeros de negocio

Las cancelaciones, los retrasos, la ausencia de una buena conexión wifi el idioma son los principales factores de estrés de los viajeros de negocio, según un estudio elaborado por Booking.

Si ya de por sí el 35% de los viajeros de negocio considera que viajar por trabajo es una situación muy estresante, las cancelaciones o retrasos en los viajes son dos de los motivos que causan más nerviosismo, al menos para el 41 %. Son algunas de las conclusiones del estudio elaborado por Booking, que señala que ese porcentaje asciende hasta el 53% para trabajadores de ONGs y organizaciones benéficas.

Para evitarlo se recomienda a los viajeros elegir vuelos directos para evitar escalas o paradas además consultar las aplicaciones que avisan con tiempo de retrasos o cancelaciones previstos. Algunas como GateGuru incluso marca el itinerario de puerta a puerta y avisa en tiempo real.

La mala señal o ausencia de Wifi también incomoda a un 33% de los profesionales sobre todo a quienes trabajan en ventas (43%) o en el ámbito del derecho (41%). Para ello Booking recomienda visitar la plataforma para conocer información de otros viajeros de negocios sobre los diferentes alojamientos.

A tres de cada diez trabajadores (30%) les estresa la posibilidad de encontrarse mal durante un viaje. Quienes se suelen ver más afectados son los profesionales del sector de las artes y la cultura (39%) y los asesores de gestión empresarial (34%). Existen planes personalizados como la aplicación ‘Jet Lag Rooster’ que te prepara un sueño reparador.

LA BARRERA DEL IDIOMA

Tres de cada diez profesionales (30%) cree que no saber hablar el idioma del destino es estresante, sobre todo en los sectores de la industria (38%) y de la arquitectura y el diseño (34%).

Herramientas online como Google Translate y otras apps de traducción son medios fiables y sencillos que podemos se pueden usar sobre la marcha. Algunas aplicaciones tienen incluso una función para saber cómo pronunciar las palabras.

Booking recomienda aprenderse de memoria algunas frases básicas con antelación. También se puede contratar un traductor para que las reuniones sean lo más productivas posibles.

Olvidarse en casa algo importante es también motivos de estrés para los viajeros profesionales. Los que más temen dejarse algo importante en casa se dedican sobre todo al derecho (39%). La ‘app’ PackPoint, confecciona listas para no olvidar nada.

Finalmente a uno de cada cuatro profesionales (25%) le estresa tener que gestionar el itinerario y organizar las reuniones para sus viajes de trabajo. De entre todas las profesiones, los arquitectos son los más afectados (un 33%).