Claris Hotel & Spa celebra 30 años de compromiso y visión de...

Claris Hotel & Spa celebra 30 años de compromiso y visión de futuro en Barcelona

Compartir
Claris_Joaquim y Jordi Clos
Joaquim Clos y Jordi Clos en la entrada principal del Claris.

La familia Clos celebra los 30 años del Claris Hotel & Spa 5*GL con una puesta en valor de La Terraza del Claris, un espacio pionero en Barcelona que supuso abrir los rooftops de hotel a barceloneses y visitantes.

“No quería hacer un hotel más en un momento en que la ciudad crecía, yo soñaba con modernizar la hostelería en Barcelona”, explica recuerda Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, el artífice del proyecto que nació conceptualmente hacia el 1987, y que fue inaugurado en 1992.

“Claris fue el referente hotelero que guió la ciudad en el reto olímpico —añade Clos—. Ahora, 30 años después, es el momento de recuperar todo aquel entusiasmo e ilusión por dimensionar Barcelona una vez más”, concluye.

La apertura del hotel Claris en 1992 supuso una apuesta clara por el alojamiento de lujo, en un momento de innovación y transformación de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos.

La adquisición por parte de Derby Hotels del Palacio Vedruna, en la confluencia de Pau Claris con la calle Valencia, fue crucial para materializar las intenciones de Jordi Clos, a finales de los años ochenta.

La fachada centenaria, fechada de 1890, se mantuvo intacta como valor histórico añadido, para dar paso a un edificio de modernidad con exterior de vidrio. El resultado final redimensionaba la construcción original; una obra firmada por el equipo de arquitectos más puntero del momento: Oriol Bohigas, Martorell y Mackay.

MÁS INFO
www.hotelclaris.com/es