El pasado fin de semana, Event Managers Association (EMA) acudió a Sevilla para celebrar su segundo roadshow de este año. La asociación fue representada por los responsables de eventos corporativos de empresas como Nissan, Airbus, Vodafone, Amadeus, Ibercaja, Alpega Group y Sage Spain.
El viernes se organizó el coloquio y debate: ‘En busca de nuevos modelos de negocio MICE’. El evento, celebrado en el Club Cámara Antares, contó con la bienvenida de Manuel Macías, director del Convention Bureau de Sevilla, y Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía.
Después, María Gómez, presidenta de la EMA, hizo una breve presentación sobre la asociación.
A continuación, empezó el coloquio y debate en el que participaron Yolanda de Aguilar; Txema Xutglá, director Comercial EMEA para Grandes Cuentas de Barceló Hotels; Fay Taylor, presidenta de SpainDMCs; Olga Álvarez, Event Manager de Alpega Group y vicepresidenta de EMA. Fue moderado por Rafael Grande, gerente de la EMA.
EMA busca profundizar en nuevos modelos de negocio donde el cliente inicial sea parte activa del sector. Para ello ha creado su programa ‘Consensum’ que pretende agitar el status quo del sector.
Al finalizar, hubo un cóctel en el que los más de 50 asistentes pudieron hacer networking y crear sinergias.
Además, durante los dos días, la junta directiva celebró varias reuniones en las instalaciones del hotel Barceló Sevilla Renacimiento y otros enclaves de la capital andaluza para la celebración de reuniones y eventos.