Con la liberalización del transporte ferroviario los trenes alemanes llegarán a Londres

Con la liberalización del transporte ferroviario los trenes alemanes llegarán a Londres

Compartir

La Deutsche Bahn anuncia para 2013 tres servicios diarios, que pueden ser ampliados hasta diez, entre Frankfurt y Londres. La SNCF francesa operará en diciembre los trenes de la línea París-Figueras.

La liberalización de sector ferroviario a nivel europeo ya está produciendo efectos concretos: los trenes de la Deutsche Bahn alemana han estado ensayando los tramos que unen Frankfurt y Londres St. Pancras a través del Eurotunnel, con paradas en Colonia, Bruselas y Lille. El objetivo es comunicar mediante tres servicios diarios, que podrán llegar a ser diez en función de la demanda, las capitales financieras germana y británica en cinco horas. Esto será realidad en 2013. La operadora alemana también piensa lanzar la línea Amsterdam-Londres (3h45).

Por su parte Renfe ha firmado con la SNCF francesa un acuerdo para la explotación de la línea París-Figueras que comenzará a funcionar en diciembre. Los trenes galos llegarán hasta la ciudad catalana, siendo necesario un transbordo para llegar a Barcelona, con un trayecto total entre París y la Ciudad Condal superior a las nueve horas.