Con la recuperación del business travel los billetes de avión se encarecen

Con la recuperación del business travel los billetes de avión se encarecen

Compartir

Según un estudio realizado por Egencia, los precios de los billetes aéreos están aumentando con los primeros indicios de evolución en el sector de los viajes de negocios. La razón es la reducción de capacidad de las compañías como consecuencia de la crisis.

Volar a destinos como Barcelona es ahora un 15% mas caro que el año pasado. Eso concluye un estudio elaborado por Egencia, la línea de negocio Corporate Travel de Expedia. Los precios anteriores a la crisis han pasado a ser historia.

La razón es que las compañías han reducido capacidad a raíz del bajón de la demanda. Otros destinos como Nueva York, Dallas y Toronto se encarecen entre el 10 y el 17% con respecto al año pasado. En el caso de Delhi, las tarifas han aumentado en algunas aerolíneas hasta un 32%, un 15% hacia Pekín.

A la hora de volar hacia Australia se percibe una reducción de los precios a causa del mantenimiento de la capacidad y la competencia de las low cost. Según Egencia, Londres también forma parte de los pocos destinos que se abaratan.

El estudio también afirma que los viajes de negocios aumentarán en Norteamérica por encima de lo que lo harán en Europa a lo largo de 2010: un 56% al otro lado del Atlántico, un 45% en el Viejo Continente.