«Con la renovación, el NH Málaga se ha convertido en el hotel...

«Con la renovación, el NH Málaga se ha convertido en el hotel más grande de la ciudad»

Compartir


Tras una ambiciosa renovación que ha supuesto, además, doblar su capacidad con un nuevo edificio, el hotel NH Málaga afianza su liderazgo en la capital de la Costa del Sol, especialmente en el segmento MICE. El establecimiento es una muestra más del compromiso de la compañía con la ciudad y con Andalucía en general, según comenta su director, Javier Friera.

¿Cuáles son las características del hotel tras la ampliación?
Nos hemos convertido en el hotel más grande de la ciudad, con 245 habitaciones, entre ellas una suite, 4 junior suites, 6 habitaciones superiores con terraza y casi 30 superiores. Además, ahora cuenta con 14 salas de reunión que suman casi 2.000 m2, así como amplias zonas de restauración, un gimnasio y una piscina exterior abierta todo el año. Tenemos la mayor capacidad para eventos de la ciudad, tras el Palacio de Ferias. Por otra parte, nuestra localización junto al centro histórico favorece la recepción de visitantes de ocio, lo cual diversifica nuestra demanda y eleva nuestra ocupación.

¿Qué diferencias existen entre los dos edificios?
Hemos querido mantener una misma decoración en ambos. No obstante, los veinte años transcurridos entre la construcción de uno y otro se notan en el más reciente, con una arquitectura vanguardista de hormigón, acero galvanizado y cristal. Este último material también está muy presente en el edificio antiguo a través de grandes ventanales abiertos en su fachada de ladrillo y que permiten disfrutar de la luminosidad de Málaga todo el año.

¿Qué nuevos espacios ofrece para reuniones y eventos? ¿Cómo se complementan con los anteriores?
Hemos complementado el ya existente Gran Salón Picasso, de 900 m2 y casi 6 metros de altura, con salas de subcomisión, hasta un total de 14, que permitan la celebración de grandes reuniones. La versatilidad de nuestra zona de restauración, con capacidad para 400 comensales, completa la oferta. El amplio Patio Inglés permite que las pausas para el café o el almuerzo tengan lugar en un espacio exterior.

¿Qué supone para la ciudad un proyecto como el que ahora se inaugura?
La transformación que ha sufrido la ciudad en los últimos años, que la ha convertido en un destino cultural ideal para escapadas, ha provocado una altísima ocupación de los hoteles y una escasez de oferta. El alcalde de la ciudad insiste una y otra vez en la necesidad de abrir más establecimientos para poder acoger eventos que, ahora mismo, están teniendo lugar en otros destinos por la falta de capacidad. Nuestra renovación ha permitido ampliar el número de plazas. Eso, junto con la búsqueda de nuevas oportunidades para ubicar en la ciudad nuestra marca Collection, nos convierte en un importante actor del sector en el destino.

¿A qué se debe la firme apuesta de NH por Málaga y su provincia?
El dinamismo de ciudad y provincia, el cosmopolitismo de los visitantes y las buenas comunicaciones por aire, tren y carretera hacen de Málaga un polo de actividad económica en el que cualquier empresa importante tiene que estar representada.