CONDE HOTELS. Apertura ‘high level’ en Barcelona

CONDE HOTELS. Apertura ‘high level’ en Barcelona

Compartir

El grupo acaba de abrir las puertas de Monument Hotel, su establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo, situado en un palacete del emblemático Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

Monument Hotel se ubica en un palacete de clara inspiración Neo-Gótica del siglo XIX, la Casa Enric Batlló, construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas, entre cuyas obras más destacadas se encuentra el Arco de Triunfo de Barcelona.

De la edificación original se conservan la fachada, la escalinata principal y el patio interior. Contando con la colaboración de Oscar Tusquets en el ante proyecto, los artífices de los trabajos de rehabilitación son los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell, que ha jugado con el roble natural, los tonos tostados y la recuperación de la obra vista de las paredes para la decoración.

Espacio Top en el corazón de Barcelona

El nuevo establecimiento ofrece 84 exclusivas habitaciones y suites, que van de los 24 a los 85 metros cuadrados. La superficie total del nuevo Monument alcanza los 8.000 metros cuadrados. Acorde a su categoría, el servicio es de lujo, con camarera que atiende las habitaciones dos veces al día, televisores Loewe, sistemas de audio por bluetooth, teléfonos Jacob Jensen y ropa de cama de algodón egipcio.

Los baños cuentan con productos exclusivos de la firma Jo Malone, una bañera exenta de Victoria & Albert y cabina independiente con ducha efecto Raindance.

Además, el chef vasco Martín Berasategui, avalado por siete Estrellas Michelin y una impecable trayectoria de 40 años en los fogones, se coloca al frente del proyecto gastronómico del Monument Hotel. A su lado, su equipo, liderado por Paolo Casagrande,