Inicio TRAVEL SMART DESTINOS COREA. Las relaciones con España se estrechan

COREA. Las relaciones con España se estrechan

Korea TO_Kim Man Jin_Fitur2019
Kim Man Jin, director ejecutivo de Korea Tourism Organization

España y Corea celebran el año que viene el 70º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, una efeméride que va a estrechar aún más los lazos y el conocimiento en nuestro país de un destino que el año pasado tuvo una gran repercusión internacional gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang. Kim Man Jin, director ejecutivo de Korea Tourism Organization, comenta las últimas novedades.

¿Cómo se ha comportado el mercado español este año? El número de visitantes está bastante descompensado. Mientras en 2018 hubo 300.000 coreanos que viajaron a España, solo 28.000 españoles fueron a Corea. Es cierto que cada vez tienen más interés por nuestro país, pero tenemos que esforzarnos más para dar a conocer todos nuestros atractivos, que son muchos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados el año pasado en Pieonchang, fueron una gran plataforma promocional… Así es. Según las encuestas realizadas, el conocimiento de Corea en el exterior pasó del 53,2% al 56,5%. Es decir 3,4 puntos porcentuales más. Esto es un éxito que nos anima a seguir en este camino. Gracias a eventos como aquel y a la proyección mediática estamos negociando un incentivo de 2.000 personas de una gran empresa española, cuyo nombre aún no podemos revelar.

En 2020 se conmemora el Año España-Corea. ¿Qué actos están previstos para celebrarlo? El año que viene se cumple el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. La idea esorganizar un mega evento de gran repercusión en España. Delegaciones gubernamentales de Madrid y Seúl están en contacto para empezar a poner en común sus ideas. Queremos darle una dimensión cultural, social y política. Atenciónm, que llega Hallyu, la Ola coreana.

¿Cómo se ha desarrollado la oferta hotelera de Seúl en los últimos tiempos? Lo más sonado ha sido la apertura en 2017 de la Lotte World Tower que, con sus 555 metros y sus 123 plantas, se ha convertido en el edificio más alto de la capital y del país. Además de los apartamentos, las oficinas y la zona comercial, alberga el hotel Signiel, la marca top de Lotte.

¿Qué 3 experiencias de incentivo recomendaría? Una: la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. Las relaciones están mejorando. El año pasado se produjeron encuentros a nivel político, deportivo y personal. Hay más proyectos para mejorar esta franja para declararla Zona de Paz o Zona de Vida. El lugar tiene una gran carga simbólica a nivel mundial.

Dos: viajar a otras ciudades y regiones de Corea. Es un país muy dinámico. Y no solo la capital, Seúl. Combina muy bien la modernidad y la tecnología con las tradiciones más ancestrales. Es un gran contraste que hay que conocer.

Tres: cada estación es muy diferente en Corea. Se puede practicar el ciclismo en primavera, el esquí en invierno o disfrutar de los bosques con todas las tonalidades del otoño. Corea cambia mucho de una época a ot ra, y todas ellas tienen su encanto.