Crece el interés de los viajeros de negocio por las estancias en...

Crece el interés de los viajeros de negocio por las estancias en apartamentos

Compartir
apartamentos viajes de negocio

El 30% de los viajeros corporativos prefieren alojarse en un apartamento cuando la estancia supera los 30 días. Por edad, son los jóvenes entre los 18 y los 24 años, los que más se decantan por esta opción, según la plataforma Homelike.

Los profesionales que tienen que desplazarse por motivos de trabajo y para estancias que superen los 30 días cada vez más optan los apartamentos, según un estudio llevado a cabo por Homelike. Actualmente esta opción la eligen el 30% de los viajeros de negocio.

Aunque el 55% aún sigue optando por el alojamiento en hoteles, desde Homelike indican que el porcentaje cada vez es inferior.

Además, en la elección del alojamiento no hay diferencias entre hombres o mujeres, pues el 30% de cada uno de ellos se decanta por los apartamentos cuando viajan por largos periodos. Según los datos recogidos por Homelike, los hombres son los que menos preferencia sienten por los hoteles ya que lo eligen un 51% de ellos, frente al 58% de ellas.

LOS MÁS JÓVENES OPTAN POR APARTAMENTO

Los jóvenes, con edades entre 18 y 24 años, son los que más optan por un apartamento cuando se tienen que desplazar por trabajo. Así, un 40,6% de los consultados en este rango de edad elije este hospedaje frente al 34% que se decanta por un hotel.

Se da la singularidad de que, entre quienes eligen un apartamento frente a un hotel, son los mayores de 55 años quienes ocupan el segundo lugar, con un 38,9%; le siguen, con un 31%, los viajeros de entre 35 a 44 años; luego, los que tienen una edad de entre 45 a 54 años (29,3%) y, por último, los profesionales que tienen entre 25 y 34 años, con un 25,5%.

Desde Homelike esperan un incremento del gasto en este tipo de alojamientos por parte de las empresas en los próximos años, ya que los viajeros de negocio valoran no solo la diferencia de coste entre un hotel y un apartamento (de hasta un 50%) sino también la libertad e intimidad que proporcionan los segundos.