Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE RENFE. AVE, Granada

RENFE. AVE, Granada

AVE a Granada

Después de varios aplazamientos, el primer AVE desde Madrid a Granada empezará a rodar el 26 de junio, con tres frecuencias diarias entre las dos ciudades y uno entre la ciudad andaluza y Barcelona.

Renfe yaha puesto a la venta los billetes para viajar en AVE hasta Granada. La alta velocidad llegará a la ciudad de la Alhambra, por fin, el 26 de junio.

El nuevo servicio AVE tendrá salidas desde primera hora del día, a mediodía y por la tarde. Desde Madrid, los horarios serán, por la mañana, a las 7:20 horas de lunes a viernes y a las 7:35 horas los sábados y domingos; a las 14:35 y a las 19:35 horas, mientras que en sentido inverso, las salidas desde Granada serán a las 7:10 horas, 15:00 y 19:18.

La duración del trayecto entre Madrid y Granada a bordo de un tren AVE será de algo más de 3 horas, lo que supone un ahorro de 50 minutos respecto al tiempo invertido en el trayecto actual -50 minutos combinando AVE y autobús- y de 1 hora 20 minutos en comparación con el Altaria Madrid-Granada.

CONEXIÓN GRANADA-BARCELONA

Respecto a la conexión directa entre Granada y Barcelona, habrá un tren AVE diario por sentido que empleará 6 horas y 25 minutos en realizar el recorrido entre ambas ciudades. Los trenes saldrán a diario de Barcelona a las 6:50 de la mañana y de Granada a las 15:35 horas.

La nueva oferta comercial con Cataluña permitirá viajar en trenes AVE directos, sin parada en Madrid, entre Granada y Zaragoza (4 horas y 30 minutos), Lleida (5 horas y 10 minutos) y Tarragona (5 horas y 50 minutos).

Las rutas de Madrid y Barcelona realizarán parada intermedia en Córdoba, por lo que entre la capital cordobesa y Granada rodarán 8 trenes diarios, con trayectos de hora y media entre ambos puntos.

Renfe ha lanzado una oferta promocional para viajar entre Madrid y Granada con un precio de 35 euros y de 45 euros para los recorridos con origen o destino Barcelona. Esta oferta de lanzamiento es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]