Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Crédito para acelerar la fusión de las divisiones de viajes de Barceló...

Crédito para acelerar la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia

La aprobación de un crédito de 320 millones de euros por parte del Gobierno, dentro del marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, va a acelerar el proceso de fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia, según han anunciado fuentes de la negociación. La nueva compañía operará bajo el nombre de Ávoris Corporación Empresarial.

El capital se constituyó el pasado mes de enero, con un 50,5 % de titularidad del Grupo Barceló y el 49,5 % restante, del Grupo Globalia.

El acuerdo para la constitución de esta nueva empresa contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo de 2020 y fue ratificado por ambas partes en diciembre del año pasado.

El Consejo de Administración de la compañía ha quedado constituido por Vicente Fenollar, como presidente ejecutivo; María José Hidalgo, en calidad de vicepresidenta; Antonio Oliver, director jurídico del Grupo Barceló, como secretario del consejo; y Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para la región EMEA, como consejero; y Miguel Ángel Sánchez, director general de Globalia, como consejero delegado.

El liderazgo y la gestión de Ávoris correrán a cargo de su presidente ejecutivo y de su consejero delegado. Ambos impulsarán conjuntamente el desarrollo y el día a día de la compañía.

El grupo resultante, con una facturación por encima de 4.000 millones de euros en 2019, una plantilla de más de 6.000 profesionales y más de 1.500 puntos de venta, ocupa de facto el primer lugar en España entre las empresas del sector de viajes.

Entre sus principales marcas cuenta con las redes de agencias B the Travel Brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que mantendrán sus enseñas y posicionamiento estratégico; los tour operadores Travelplan, Catai, Special Tours, Quelonea o Jolidey; las aerolíneas Evelop y Orbest, que operarán con la marca comercial Iberojet; BCD Travel y Globalia Corporate Travel en el sector de viajes de empresa; los bancos de camas Rhodasol, Marsol y Welcomebeds; y los servicios receptivos en destino Welcome Incoming Services y Turavia.