Cuatro de los nueve miembros de Foro MICE abandonan la asociación

Cuatro de los nueve miembros de Foro MICE abandonan la asociación

Compartir

EMA, I’M, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs, cuatro de las nueve asociaciones de empresas y profesionales de la organización de eventos que forman parte de Foro MICE, han comunicado a la asociación que abandonan su pertenencia a Foro MICE, con carácter inmediato e irrevocable.

 

La salida de estas cuatro asociaciones “ha sido una decisión meditada y esto supone que dejen de pertenecer a Foro MICE más de 500 profesionales del sector MICE”, según explican en un comunicado.

Cabe destacar que tanto MPI Iberian Chapter como SpainDMCs fueron parte de los socios fundadores de Foro MICE.

Esta decisión se ha llevado a cabo “tras numerosas desavenencias con la gestión y dirección del Foro, que han resultado en la pérdida de confianza de estos miembros con el mismo”, añaden las asociaciones.

EMA, I’M, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs recuerdan la “importancia que tienen la reuniones, los viajes de incentivos, las convenciones/congresos y los eventos de, la importancia en la profesionalización del sector MICE a través de la formación, el valor, el retorno que todas estas acciones reportan a las empresas y entidades que los organizan, y por supuesto, hacer más visible su labor, tan afectada desde el inicio de la pandemia”.

Las cuatro asociaciones afirman que seguirán “luchando por la mejora, la profesionalización y visibilidad del sector MICE, velando siempre por los intereses de sus respectivos socios. Esta misión es fundamental fomentarla a través de las sinergias entre sus miembros y el intercambio de conocimiento, mejorando así la industria”.