CWT mide el estrés de los viajeros y su impacto en la...

CWT mide el estrés de los viajeros y su impacto en la política de viajes

Compartir

Pérdida de productividad, absentismo por agotamiento, enfermedades o lesiones asociadas al nerviosismo forman parte de los problemas derivados de los desplazamientos profesionales.

Ante la creciente necesidad de las empresas de conocer el impacto de los viajes de negocios en sus representantes, Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha elaborado una herramienta de medición del estrés. Se espera con ello reducir problemas tales como la pérdida de productividad, el absentismo debido al agotamiento después de un desplazamiento, algunas enfermedades o el estrés.

Los travel managers deben velar por la salud de sus viajeros ya que sobre ellos recae la óptima rentabilización de un viaje de negocios. El Índice CWT de estrés asociado a los viajes no solo busca cuantificar el coste que supone para las organizaciones el nerviosismo y saturación que sufren sus empleados a consecuencia de los desplazamientos, sino también ayudar a las empresas a tomar decisiones más acertadas respecto a su política de viajes. Una serie de recomendaciones ayudan a gestionar mejor esta problemática sin que ello suponga un coste añadido.