Delta Air Lines y el Grupo Latam amplían su acuerdo de códigos...

Delta Air Lines y el Grupo Latam amplían su acuerdo de códigos compartidos

Compartir
Delta-owned. No expiration date, unrestricted use. These images are protected by copyright. Delta has acquired permission from the copyright owner to the use the images for specified purposes and in some cases for a limited time. If you have been authorized by Delta to do so, you may use these images to promote Delta, but only as part of Delta-approved marketing and advertising. Further distribution (including providing these images to third parties), reproduction, display, or other use is strictly prohibited.

Delta Air Lines y el Grupo Latam Airlines añadirán más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, y también extenderán las conexiones a un amplio número de destinos nacionales y regionales desde sus centros de operaciones Atlanta, Nueva York, Los Ángeles, Santiago, Lima, Bogotá Y São Paulo.

 

Delta pone ahora su código en 12 rutas internacionales operadas por el Grupo Latam entre Sudamérica y ciudades de Estados Unidos donde los clientes pueden acceder a conexiones, incluyendo Miami y Orlando, y los hubs de Delta en Boston, Nueva York JFK y Los Ángeles.

Además, Delta añade su código a 6 rutas interregionales en Sudamérica y 4 nuevos destinos domésticos en Chile.

A su vez, el acuerdo contempla que el Grupo Latam ponga su código en 8 rutas internacionales operadas por Delta entre Sudamérica y Estados Unidos, incluyendo a sus hubs de Atlanta y Nueva York JFK, donde la línea aérea ofrece conexiones a una serie de destinos nacionales y globales.

En total, el acuerdo permite conexiones a más de 40 destinos de código compartido en América del Sur, cubriendo los mercados domésticos de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, la red regional y las rutas internacionales América del Sur-Estados Unidos operadas por Delta y Latam, junto con más de 70 rutas domésticas estadounidenses operadas por Delta.

Ambas aerolíneas ampliarán su actual red de código compartido en los próximos meses con rutas que se añadirán a destinos de la red doméstica de Delta en Estados Unidos y entre Estados Unidos y Canadá.

Como parte de este acuerdo y en las nuevas rutas de código compartido, los socios de Latam Pass y Sky Miles acumularán millas o puntos en sus respectivos programas de viajero frecuente, incluyendo embarque prioritario, facturación adicional de equipaje y acceso a salas vip para categorías seleccionadas.

Los clientes pueden conectar fácilmente entre los vuelos de Delta y Latam en los aeropuertos centrales en los que las compañías aéreas han compartido ubicación. Esto incluye la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York; la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos, de São Paulo; y pronto la Terminal 2 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile.