Puesta de largo del nuevo A220 de Air France en la ruta...

Puesta de largo del nuevo A220 de Air France en la ruta entre Madrid y París CDG

Compartir

Air France presentó el pasado viernes el nuevo Airbus A220 que cubrirá la ruta entre Madrid y París-Charles de Gaulle. Este modelo es el buque insignia para las rutas de corta y media distancia, debido a su comodidad y eficiencia energética. La ceremonia de bienvenida, celebrada en el aeropuerto de Barajas, contó con la presencia de Anne Rigail, CEO de la compañía, además de varios clientes premium.

 

A su llegada al aeropuerto a las 15h20, el vuelo AF1600 fue recibido con una pancarta de bienvenida fabricada en tela sostenible que sujetaban representantes de las distintas actividades que dan servicio en el aeropuerto.

A continuación, y ya en la terminal, se realizó una ceremonia de corte de cinta en la que, además de Anne Rigail, participaron Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, Juan Alberto Martín, jefe de división de Relaciones con Clientes de Aena, Iñaki Aznar, jefe de Gabinete de Dirección del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y Aymeric Chuzeville, ministro consejero de la Embajada de Francia en España.

El Airbus A220 ofrece una reducción del 10% de coste por asiento en comparación con los A318 y A319 y destaca por su eficiencia energética: consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituye y sus emisiones de CO2 también se reducen en un 20%. Su huella acústica también es un 34% menor.

El nuevo modelo de Air France dispone de 148 asientos, en una configuración 3-2 que permite al 80% de los clientes beneficiarse de un asiento de ventanilla o de un asiento de pasillo. Ofrece dos cabinas de viaje, Business y Economy, y acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad a internet de la compañía.

Directivos de Air France, junto con clientes premium de la compañía.

Las amplias ventanillas panorámicas proporcionan luz natural durante todo el viaje. Desde el embarque hasta el aterrizaje, diferentes ambientes de iluminación dinamizan las fases de bienvenida y desembarque, promoviendo una atmósfera tranquila en vuelo.

Los amplios compartimentos de equipaje facilitan que las maletas se puedan introducir de manera sencilla. El pasillo central, especialmente ancho, favorece los desplazamientos.

Anne Rigail, CEO de Air France, con la editora de MeetIN, Natalia Ros, en la Sala Vip de la terminal 2F de París-CDG.

Varios clientes Premium de Air France, así como la editora de MeetIN y socia cofundadora de Forum Business Travel, Natalia Ros, fueron invitados por la compañía a conocer el avión con un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y la capital francesa, donde tuvieron oportunidad de disfrutar de las instalaciones de la recién inaugurada Sala Vip en la terminal 2F del París-Charles de Gaulle, una de las más grandes de la compañía.

Todo el espacio y la mayor parte del mobiliario han sido diseñados por la agencia Jouin Manku, en colaboración con los equipos de Air France y del Grupo Aéroports de Paris (ADP). El propósito es ofrecer a los clientes de la compañía un verdadero momento de desconexión.

Sala Vip de la terminal 2F de París-CDG.

Dedicada a los clientes Business y Flying Blue Elite Plus de la red de corta y media distancia de Air France en el espacio Schengen, cuenta con una superficie de 3.000 m2 y 570 asientos repartidos en dos niveles.

En su interior, llama la atención una ventana abierta al cielo y a la pista del aeropuerto que  atraviesa todo el espacio y acoge la luz del norte que ilumina, sin deslumbrar, la sala vip. Al amanecer y al anochecer el “ojo de la pista” brilla sutilmente, proporcionando calidez y confort.