DELTA. Embarque por tarifa

DELTA. Embarque por tarifa

Compartir
delta orden de embarque

A partir del 23 de enero el orden de embarque de los pasajeros de Delta se regirá por la tarifa que se haya pagado con el billete. Los miembros de los programas de fidelidad SkyMiles Medallion así como los de American Express de Delta SkyMiles seguirán disfrutando del embarque prioritario.

El cambio en el orden de embarque, que se producirá en todos los vuelos operados por Delta en todo el mundo a partir del 23 de enero, irá acompañado de nuevos colores que distinguirán los diferentes productos tarifarios de Delta (Basic Economy, Main Cabin, Delta Comfort+, Delta Premium Select/First Class y Delta One), y cada uno de ellos, además de SkyPriority, tendrá un color específico desde la reserva hasta el embarque.

El embarque por tarifas incluye la nueva zona 4, añadida este mismo año y diseñada específicamente para los clientes Basic Economy.

Durante el proceso de compra, se notifica a los clientes Basic Economy que es posible que su equipaje de mano sea facturado de forma gratuita para prevenir faltas de espacio en los compartimentos superiores del avión. Este procedimiento seguirá realizándose tras la introducción del nuevo embarque por tarifas de Delta.

¿QUÉ IMPLICA PARA LOS PASAJEROS?

Las zonas de embarque de los vuelos operados por Delta en todo el mundo cambiarán de nombre para reflejar la tarifa adquirida y seguirán priorizando la fidelidad del cliente. Como resultado, Delta aumentará el número de grupos de embarque para que haya menos clientes haciendo cola en la puerta.

Para evitar confusiones, el nuevo orden de embarque será visible en:

  • El proceso de compra.
  • Las tarjetas de embarque de la app Fly Delta, en la página «Hoy».
  • Las pantallas de la pasarela y en las pantallas de la puerta de embarque.

Los nuevos colores asociados con cada tarifa de embarque serán visibles en las pantallas de las puertas de embarque a partir del 23 de enero. Sin embargo, en el proceso de compra online solo serán visibles para un número reducido de clientes. Una implementación gradual para todos los clientes de delta.com y de la app Fly Delta permitirá recopilar el feedback de los clientes para seguir mejorando hasta que se complete su implementación en 2019.