El precio medio de la pernoctación en España se mantuvo en 99 euros en 2018, la misma cifra registrada un año antes, según datos del Hotel Price Radar elaborado por HRS que indica que Bilbao y Granada fueron las ciudades que experimentaron los mayores crecimientos.
El precio medio más alto de 2018 corresponde a Barcelona, con 120 euros, a pesar de que descendió en diez euros respecto al año anterior. En segundo lugar, se sitúa Madrid con 109 euros como precio medio, un 1,8% más que en 2017. La tercera ciudad española más cara es Bilbao, con 99 euros.
El comportamiento de los precios de los hoteles es diferente según las ciudades registradas por HRS. Si bien hay lugares donde el precio aumentó de forma significativa como en Bilbao (más del 12%), Granada, más de un 9%; y Valencia, con un 6,8%, existen otras ciudades donde el precio se redujo. Los casos más llamativos son los de Alicante, con una caída del 13,6%, y Barcelona, con una bajada del 7,7%.
EN EUROPA SUBIERON
Las fluctuaciones de los precios en los destinos europeos son bastante limitadas: la mayor caída en los precios se registró en Barcelona y Moscú experimentó la mayor subida anual con un 9,5% de aumento, debido a la celebración del Mundial de Fútbol.
Según los datos de HRS, Zúrich es la ciudad europea más cara con un precio de 177 euros por noche, seguida de Londres (176 euros) y Copenhague (160 euros). Con un promedio de 249 euros (+0,4%), Nueva York se mantiene en la cima de las pernoctaciones de hotel más caras en 2018.
A pesar de una disminución del 10%, Washington permanece en el segundo lugar de esta clasificación. Pekín está en auge, ya que los precios de los hoteles aumentan en un 23,5% a 100 euros de media. La ciudad con precios más bajos sigue siendo Kuala Lumpur con 56 euros, a pesar del aumento del 9,8%.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]