Delta lanzará el primer vuelo transoceánico covid free

Delta lanzará el primer vuelo transoceánico covid free

Compartir
Delta vuelo free covid

En diciembre Delta operará el primer vuelo entre Estados Unidos y Europa libre de cuarentena y de covid-19 a través de nuevos protocolos de pruebas y gracias al acuerdo entre gobiernos y los aeropuertos de Atlanta y Roma.

Delta Air Lines, el Aeroporti di Roma y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se han unido en el primer programa transatlántico de testeo para la covid-19 que permitirá la entrada sin cuarentena a Italia, de acuerdo con un decreto previsto para ser promulgado próximamente por el Gobierno de Italia.

Delta ha contratado a asesores expertos de Mayo Clinic para revisar y evaluar los protocolos de prueba del cliente necesarios para que Delta ejecute un programa de vuelo testeado para la covid-19.

La conclusión ha sido que, la combinación de los protocolos de prueba, mascarillas, limpieza ambiental y distanciamiento social, se puede predecir un riesgo de contagio de uno en un millón, en un vuelo al 60% de ocupación.

Delta también ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública de Georgia para desarrollar un plan que permita a los gobiernos reabrir importantes mercados de viajes internacionales.

EN DICIEMBRE, EL PRIMER VUELO

A partir del 19 de diciembre de 2020, el ensayo de Delta testeará a los clientes y la tripulación en los vuelos recientemente reanudados desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) al Aeropuerto Internacional Roma-Fiumicino (FCO).

Los tests eximirán de cuarentena a su llegada a Italia a todos los ciudadanos estadounidenses autorizados a viajar al país por motivos esenciales, como viajes por trabajo, salud y educación, así como a todos los ciudadanos italianos y de la Unión Europea.

Para viajar en los vuelos testeados de Delta entre Atlanta y Roma, los clientes deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 a través de:

  • Una prueba de PCR realizada hasta 72 horas antes de la salida
  • Una prueba rápida administrada en el aeropuerto de Atlanta antes de embarcar
  • Una prueba rápida a la llegada a Roma-Fiumicino
  • Una prueba rápida en Roma-Fiumicino antes de partir hacia los Estados Unidos

También se les pedirá a los clientes que brinden información al ingresar a los EE. UU. para respaldar los protocolos de rastreo de contactos de los CDC.