Madrid se afianza como mejor destino de turismo MICE del mundo

Madrid se afianza como mejor destino de turismo MICE del mundo

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Madrid mejor destino MICE World Travel Awards

En la última edición de los premios World Travel Awards y por segundo año consecutivo, la ciudad de Madrid ha sido elegida como el mejor destino del mundo para la organización de reuniones, por delante de ciudades como París, Dubái o Las Vegas.

Madrid se afianza como destino de referencia para el turismo de reuniones a nivel mundial. La capital acaba de recibir el premio de la categoría World’s Leading Meetings & Conference Destination en la 27º edición de los premios World Travel Awards.

La ciudad de Madrid revalida así este reconocimiento que obtuvo por primera vez el año pasado y que la consolida como el mejor destino para la organización de encuentros profesionales de todo el mundo, frente a ciudades como París, Dubai, Singapur o Las Vegas.

Venues como Ifema, la variedad de sedes singulares para la organización de eventos, la conectividad y conexiones internas así como la infraestructura hotelera y la seguridad del destino son alguno de los avales de la ciudad de Madrid para el turismo MICE.

Con éste ya son tres los galardones que ha obtenido el turismo MICE madrileño a lo largo de este año. A principios de noviembre la capital recibió, por tercer año consecutivo, el premio al mejor destino de reuniones de Europa (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination) en la edición regional de los World Travel Awards. Y, hace tan solo unos días, Madrid también fue elegido como Mejor Destino MICE de Europa en la primera edición de los World MICE Awards.

PLAN ESTRATÉGICO PARA EL SECTOR MICE

Para demostrar su compromiso absoluto con el sector, se están poniendo en marcha nuevas acciones de promoción y comunicación en las que las más de 200 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau tienen un protagonismo especial. Un impulso a la colaboración público-privada por la que siempre se ha apostado y que se pretende promover ahora más que nunca.

Las grandes líneas de actuación que se llevarán a cabo próximamente se han definido en un plan estratégico de posicionamiento y promoción de la ciudad que reactive y refuerce el sector dada la crisis provocada por la pandemia de covid-19. En una primera fase, la actividad promocional estará centrada en el mercado nacional y de cercanía, así como en el mercado asociativo. Otra de las líneas maestras serán las acciones formativas para los socios de Madrid Convention Bureau.

Además, se continuará haciendo hincapié en la creación y difusión de herramientas para que los organizadores profesionales internacionales de reuniones y eventos conozcan las adaptaciones realizadas por Madrid para ser un destino de confianza en el que llevar a cabo sus proyectos.