El 3% de las personas que practican turismo activo se lesionan

El 3% de las personas que practican turismo activo se lesionan

Compartir

Comienza la temporada alta para la práctica de todo tipo de actividad y deportes de aventura, y las situaciones imprevisibles cobran mayor protagonismo. Tres de cada 100 aventureros que los practican corren el riesgo de sufrir algún tipo de percance. Para todos estos momentos, Intermundial Seguros cuenta con una póliza perfecta para estar prevenido y disfrutar de la actividad al 100%.

“Aventura Plus” es un seguro que cubre más de 60 actividades y que, además, está recomendado por las principales agencias de viajes especializadas en este tipo de turismo. Por otro lado, el broker recomienda la contratación de la póliza “Turismo Activo” a todas las empresas organizadoras, que cubre los daños a terceros.

Quien más y quien menos en algún momento de su vida ha practicado o tiene pensado practicar turismo alternativo o actividades de aventura al aire libre como rafting, puenting, paracaidismo o incluso escalada, entre otras. Deportes que conllevan un riesgo, ya que puede surgir algún tipo de complicación o situación imprevisible que puede truncar un viaje. Accidentes que implican un rescate, anulación del viaje por causas personales justificadas, o incluso tener que suspender o ampliar los días de aventura por situaciones meteorológicas adversas.

Según datos facilitados por Intermundial, tres de cada 100 personas que practican cualquier deporte o actividad de aventura o riesgo sufren algún tipo de accidente. Los más comunes son las incidencias menores, como contusiones o torceduras, y las atenciones médicas de urgencia por accidentes. Hay que destacar que los periodos estacionales en los que más se corre el riesgo de sufrir alguna situación imprevisible son los que transcurren durante los fines de semana en temporada alta de mayo a septiembre.

España ocupa el primer puesto mundial en la recepción de practicantes de turismo activo, ya que cuenta con un gran abanico de posibilidades naturales que es aprovechado por deportistas aventureros de todo el mundo, en especial de Europa. Actividades como bicicleta, barranquismo, tirolina o las pruebas de triatlón, entre otras, son el tipo de Turismo activo que conlleva mayores riesgos.

Para poder cubrirlas y hacerles frente, Intermundial cuenta con el seguro “Aventura Plus”, una póliza con la que los usuarios disponen de los mayores límites de cobertura y prestaciones durante las 24 horas del día. Si la contratación es anual, el viajero estará cubierto en todos los viajes que realice durante todo el año en cualquier actividad de riesgo que practique. La cobertura de esta póliza incluye búsqueda y rescate del asegurado, gastos médicos y quirúrgicos por enfermedad o accidente, pago de muletas, repatriación o traslado del enfermo o fallecido e incluso el regreso anticipado del asegurado, entre otras.