El 33% de los viajeros de negocios declara sentirse bajo presión

El 33% de los viajeros de negocios declara sentirse bajo presión

Compartir

Un estudio de BCD Travel revela que durante las jornadas en desplazamiento los representantes de las empresas sienten más responsabilidad y cansancio que cuando están a la oficina. El 15% ya ha solicitado bajas a la vuelta.

Una consultora ha realizado un estudio para BCD Travel en base a las opiniones de mil viajeros de negocios de todo el mundo. El 33% de los encuestados reconoce que la presión que sienten durante sus ausencias es mayor que la que perciben durante sus jornadas en la oficina.

El 15% reconoce haber solicitado una baja por enfermedad a continuación de un viaje especialmente duro que les ha dejado exhaustos. El porcentaje incluye a aquellos que han regresado con un virus.

BCD recomienda a los gestores de viajes evitar los vuelos demasiado temprano por la mañana o muy tarde al final del día. También recomienda evitar los viajes en tren. Del mismo modo estima que ampliar la estancia con una noche suplementaria para poder descansar tendrá consecuencias positivas en el viajero, para quien también se debe reservar con antelación un taxi hacia el aeropuerto o estación.