Un estudio de Accor analiza el comportamiento de los clientes de negocios europeos y concluye que la situación geográfica es el principal criterio a la hora de elegir, antes que el precio.
A la hora de reservar hotel, el 43% de los viajeros lo hace a través de internet y directamente en la web del establecimiento. El 33% recurre a una agencia de viajes.
En el momento de elegir, la situación geográfica es el primer condicionante. El precio y la conexión a internet completan los tres aspectos más importantes a la hora de seleccionar.
Entre los servicios más valorados destaca la calidad de la cama. El cliente europeo aprecia que haya prestaciones personalizadas, tales como un mostrador exclusivo para los miembros del programa de fidelización de la cadena o prensa y canales de televisión en lengua extranjera.
El viajero de negocios presta atención a todo lo relacionado con el compromiso medioambiental y en el 49% de los casos comparte su experiencia a través de las redes sociales.
A la hora de viajar, Alemania es el principal mercado emisor de clientes corporate que se desplazan por Europa, seguida de Francia y Reino Unido. Sin embargo, los británicos son los primeros en cuanto a reservas online y a viajes con destino al extranjero, fuera de las fronteras comunitarias.
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