El 95% de los ponentes del Mobile World Congress confirman su presencialidad

El 95% de los ponentes del Mobile World Congress confirman su presencialidad

Compartir

Un año más, Barcelona acoge una de sus citas más esperadas, el Mobile World Congress (MWC). La feria internacional del sector de las telecomunicaciones estará en el tradicional recinto ferial de la Gran Via en Hospitalet de Llobregat del 28 de febrero al 3 de marzo. La empresa organizadora del evento, GSMA, avanza que recobrará la presencialidad de los ponentes y, con los más de 1.500 expositores, cubrirá siete pabellones.

 

A causa de la pandemia, las ediciones de 2020 y 2021 no se pudieron celebrar con normalidad. En 2020 fue cancelado y el año pasado se celebró de manera híbrida, poniendo a prueba la adaptabilidad del evento al ámbito digital.

La celebración del Mobile sirve para poner bajo el ojo público algunas de las que se presentan como las tendencias o los instrumentos clave para seguir impulsando la transformación digital.

En esta edición del MWC, el porcentaje de mujeres ponentes aumenta hasta alcanzar el 35%. A pesar de ser una cifra en crecimiento, los organizadores reconocen que no es suficiente y destacan la inclusión de la figura femenina en el sector.

Las temáticas principales establecidas para este 2022 son la conexión 5G, la IA avanzada, la nube (CloudNet), la tecnología avanzada, el internet de todo y el horizonte tecnológico.

Gracias a la evolución de la pandemia y la mayor digitalización, el evento podrá contar tanto con ponencias presenciales (95%) como online de más de 150 nacionalidades, según ha anunciado Mats Granryd, director general de GSMA.

El alcance pretende superar con creces los 20.000 asistentes de 2021 y situarse entre los 40.000 y los 60.000 visitantes. Se prevé generar cerca de 240 millones y contratar a 6.700 empleados temporales.

En parte, esta inversión inicial viene respaldada por los diversos sectores económicos y organismos internacionales, como ahora los fondos Next Generation UE, para impulsar la digitalización en todos los ámbitos.