El Algarve vuelve a la normalidad

El Algarve vuelve a la normalidad

Compartir
El Algarve vuelta a la normalidad

A la apertura de campos de golf, marinas, hoteles y restaurantes se unirá a partir del 6 de junio la de las playas, con estrictas medidas de seguridad como la distancia social e higienización periódica de bares y restaurantes, con limitación del aforo.

La actividad del sector turístico en la región del Algarve ya se ha reactivado. A finales del mes de abril se desarrollaron medidas y protocolos de seguridad, como el sello ‘Clean & Safe’ y el pasado fin de semana se lanzó el Manual de Buenas Prácticas del Algarve.

Estas iniciativas han permitido que campos de golf, marinas, empresas de alquiler de coches y restaurantes ya estén operativos en el Algarve. También un 33% de los hoteles, aunque se espera que en julio estén abiertos el 100%.

Sin duda, otro de los acontecimientos más esperados es la apertura de playas, prevista para el 6 de junio, bajo intensas medidas de seguridad para garantizar la protección de visitantes y trabajadores.

En la normativa de seguridad contra el COVID-19 en las playas portuguesas, destacan estipulaciones como el distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios del arenal y de 3 metros para sombrillas, toldos y tumbonas, el establecimiento de corredores de circulación, la higienización regular de bares y restaurantes, con aforo limitado, y el uso obligatorio de mascarilla para la venta ambulante, entre otras normas.

DESTINO DE DISTANCIA SOCIAL

A todos estos esfuerzos por la reactivación turística en la región bajo máximas condiciones de seguridad, hay que sumar las características propias del destino, que hacen de él una apuesta óptima en momentos en los que la distancia social se convierte en la mejor aliada.

Dentro de la oferta de alojamiento del Algarve existen numerosas unidades hoteleras compuestas por villas, separadas unas de otras para garantizar la mayor intimidad a los huéspedes y el disfrute individualizado de su experiencia de viaje en contacto con el paisaje y el entorno. Un concepto de alojamiento especialmente deseado en estos momentos de deseada distancia social.

También abundan en el Algarve los proyectos de nuevo agroturismo: antiguas casas de labranza rediseñadas bajo altos estándares de calidad y confort, para ofrecer experiencias de alojamiento caracterizadas por la privacidad y el íntimo contacto con la naturaleza.