RIU comienza a abrir hoteles

RIU comienza a abrir hoteles

Compartir
RIU reabre hoteles RIU Plaza Berlín RIU Plaza Guadalajara

Tras el cierre de todos sus hoteles en marzo por la pandemia del coronavirus, RIU reabre los dos primeros establecimientos la semana que viene: el RIU Plaza Berlín, en Alemania, y el RIU Plaza Guadalajara de México.

La vuelta a la normalidad para el sector turístico pasa por la reapertura de hoteles y la semana que viene los primeros signos de reactivación vienen de la mano de RIU.

La cadena mallorquina reabrirá el 25 de mayo el Riu Plaza Berlin (Alemania) y el Riu Plaza Guadalajara (México). Estos dos hoteles se convierten así en los primeros en aplicar los protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, con medidas de seguridad para clientes y empleados.

La apertura del Riu Plaza Berlín, de 4 estrellas y ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, coincide con la celebración del puente de Pentecostés, una festividad muy relevante en Alemania, así como en sus países vecinos, en los que los ciudadanos suelen aprovechar para viajar.

Por su parte, el hotel Riu Plaza Guadalajara, también de 4 estrellas, cuenta con un gran centro de conferencias con 16 salas. Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, así como la segunda ciudad más importante de México

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

En colaboración con la consultora Preverisk, RIU ha desarrollado 17 protocolos en los que se establecen medidas de seguridad en los que se detallan procedimientos para cada tarea de la operación diaria.

Asimismo, la cadena mallorquina ha creado un programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos de seguridad, higiene y actuación de cara a la reapertura gradual de sus instalaciones.

Las medidas, que tienen como objetivo primordial garantizar el distanciamiento social, parten de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.