El alto precio del roaming frena el desarrollo de la geolocalización

El alto precio del roaming frena el desarrollo de la geolocalización

Compartir

Los asistentes al foro organizado en Madrid por Turismo.as y Segittur afirman que la necesidad de pagar a través del teléfono será imperativa a corto plazo.

Las aplicaciones móviles vinculadas al sector turístico han adquirido un papel destacado a la hora de organizar un viaje, pero se enfrentan al problema del alto precio del servicio roaming, necesario para acceder a la geolocalización. Esta forma parte de las conclusiones extraídas durante el III Think Tank organizado por Turismo.as y Segittur.

Los asistentes al foro organizado en Madrid el pasado 22 de febrero coincidieron en afirmar que estas aplicaciones ofrecen servicios personalizados y a medida en función del punto en el que se encuentre el viajero, pero las elevadas tarifas telefónicas por la utilización del móvil en el extranjero limitan su uso.

Asimismo, subrayaron que es básico poder pagar a través del móvil, un servicio que aún no está en marcha pero que cada vez será más demandado.

Los asistentes enumeraron algunas de las características que buscan los usuarios, entre las que destacan la facilidad de uso e inmediatez, la cobertura de necesidades de localización, cercanía y socialización, así como la realización de reservas y pagos a través del teléfono.