Gracias al análisis predictivo, las empresas pueden ahorrar en costes de gastos de viaje y al mismo tiempo crear una experiencia más productiva y libre de estrés para los viajeros de negocio, según un estudio elaborado por CWT Solutions Group.
El estudio de CWT señala que, con el análisis predictivo, el travel manager podría anticipar cambios en la demanda e introducir precios tope variables. De esta forma, al predecir el aumento de los precios, los algoritmos permitirían a los gestores de viajes modificar el gasto máximo y adaptarlo en consecuencia.
Así se podrían evitar situaciones de precio variable, como la celebración de un gran evento en el destino –que hacen subir las tarifas de forma exponencial- y ajustarse a la política de viajes corporativa. O para paliar cambios que tienen que ver con los proveedores de servicios, como fusiones y adquisiciones en la industria hotelera y área que en ocasiones, disparan los precios.
La ventaja para la empresa de este nuevo sistema es que puede adoptar un enfoque más proactivo y orientado al futuro para salvaguardar su programa frente a un panorama cambiante.
EVITAR MALESTAR A LOS VIAJEROS
Según el estudio de CWT los retrasos son uno de los mayores desencadenantes de estrés para los viajeros de negocios. Algo que puede cambiar gracias al análisis predictivo.
Algunas startups tecnológicas están trabajando para identificar patrones de retraso en millones de vuelos y predecir posibles alteraciones. Sus modelos de predicción cambian a medida que se acerca la fecha de salida de los vuelos.
También tiene en cuenta el historial de puntualidad de las aerolíneas, la estacionalidad y el día de la semana y hora del día en los que operan los vuelos. Cuando se va acercando la fecha de viaje, los modelos comienzan a tener en cuenta factores como las rutas de vuelo y el tráfico aéreo, la congestión en varios aeropuertos y los pronósticos meteorológicos.
El informe concluye que el horizonte del análisis predictivo en materia de viajes de negocios es muy prometedor ya que puede proporcionar nuevas respuestas a uno de los retos de la industria turística actual: cómo crear una experiencia más agradable y productiva para el viajero y, al mismo tiempo, ahorrar dinero a las empresas.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]