El avión supera su propio récord como medio de transporte mas seguro

El avión supera su propio récord como medio de transporte mas seguro

Compartir

Según los últimos datos de Iata, el número de siniestros aéreos registrado en 2010 fue el mas bajo de la historia del sector. El índice se sitúa en un avión accidentado por cada 1,6 millones de vuelos.

El índice mundial de siniestros en avión se redujo en 2010 hasta superar el récord del sector en toda su historia: en 2006 solo el 0,65% de los vuelos registraron incidencias importantes. Según la asociación internacional de transporte aéreo (Iata), el año pasado el porcentaje se redujo hasta el 0,61%, lo que significa que solo hubo un avión accidentado por cada 1,6 millones de vuelos.

Iata analiza todo tipo de vuelos (militares y civiles) a la hora de extraer sus conclusiones sobre la seguridad del avión como medio de transporte. El número de accidentes mortales ascendió el año pasado a 23, cinco mas que en 2009, mientras que el de víctimas fue de 786, contra 685 en 2009. A pesar del aumento de siniestros, el índice de seguridad creció en 2010 al registrarse un crecimiento del número de operaciones.