Sudáfrica quiere optimizar la organización del mundial y consolidarse como destino MICE

Sudáfrica quiere optimizar la organización del mundial y consolidarse como destino MICE

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La 8ª edición del salón Meetings Africa en Johanesburgo fue el escaparate de una oferta basada en la calidad de las infraestructuras, las múltiples conexiones aéreas y las posibilidades de incentivo en los parques nacionales, Ciudad del Cabo y Soweto.

Del 21 al 23 de febrero tuvo lugar en Johanesburgo la 8ª edición de Meetings Africa. Se trata del único salón destinado al turismo de negocios que tiene lugar en el continente africano. Las conexiones aéreas con Europa, la calidad de las infraestructuras y las posibilidades en materia de incentivo protagonizaron la oferta presentada durante tres días ante 123 compradores y 32 medios internacionales.

Johanesburgo es la primer destino de negocios del país: el 74% de las empresas con sede en Sudáfrica se encuentran en la ciudad y el 49% de sus turistas viajan por negocios. Sandton es el distrito de negocios de la urbe, una de las 40 mas grandes del mundo, y cuenta con 15.000 plazas hoteleras. «Joburg» es además la base de numerosos viajes de incentivo en el país, al ser la puerta de entrada a parques nacionales como Pilanesberg (a dos horas en coche) y con conexiones aéreas frecuentes con el parque Kruger, el mas extenso del país.

Las agencias de incentivo locales están desarrollando nuevos productos como los circuitos en bicicleta por las barriadas de Soweto. Incluso se pueden organizar encuentros entre delegaciones europeas y pequeños empresarios locales. Ciudad del Cabo es el segundo destino de negocios nacional y cada vez mas solicitado en los viajes de incentivo en torno al vino y estancias en la playa.

El país renovó sus infraestructuras en 2010, y desarrolló otras nuevas como el Gautrain que enlaza el aeropuerto internacional de Johanesburgo con el distrito de Sandton. Según Lindiwe Kwele, directora de la oficina de turismo de Johanesburgo, «con la copa del mundo de fútbol hemos demostrado nuestra capacidad para organizar grandes eventos y enseñado al mundo la calidad de nuestras carreteras y aeropuertos».