
Con las obras finalizadas y dando los retoques finales para abrir en septiembre, Canopy by Hilton Madrid Castellana es la gran apuesta de Barceló Hotels & Resorts para la capital española. El acuerdo de marca con la compañía norteamericana ha dado forma a un hotel con mucha personalidad en pleno distrito financiero y que está llamado a convertirse en todo un referente del grupo mallorquín, como explica su director Comercial para la Península Ibérica, Txema Xutglà.
¿Qué es lo que va a cambiar con respecto al establecimiento anterior de Holiday Inn?
El Canopy es un hotel nuevo, reformado y actualizado, un hotel emblemático que goza de zonas comunes elegantes y habitaciones perfectamente equipadas para que aprovechar al máximo la estancia. Los huéspedes disfrutarán del nuevo menú disponible todo el día y, cuando anochezca, tomando unas copas al finalizar el trabajo o probando novedosos cócteles en cualquiera de los bares. Y eso sin dejar de mencionar las impresionantes vistas que ofrece la piscina en la azotea y en el exclusivo gimnasio.
¿Cuál será la experiencia local que ofrecerá?
Está ubicado en uno de los barrios más vibrantes de la capital, el de la Castellana, conocido por tener los edificios más altos de la ciudad. Se ha convertido en un centro neurálgico dinámico, cercano a atracciones principales, como el estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, zonas comerciales y el centro histórico. Por su localización, en plena zona financiera y de negocios, es un muy apropiado para los viajes profesionales, pero también los culturales y de ocio. El hotel ofrecerá una experiencia local con un ambiente dinámico y positivo para conectar con una oferta única en cultura, moda, gastronomía y entretenimiento.
¿Cuál es el modelo de colaboración entre Barceló y Hilton?
Barceló ha firmado una franquicia de marca con Hilton para tener una mayor penetración en el mercado internacional, especialmente el americano. Nuestras principales funciones como cadena gestora son la gestión del día a día y el excelente funcionamiento de los servicios, para asegurarnos de que el cliente está satisfecho y todo funciona a la perfección.
¿Qué otras experiencias se pueden vivir en él?
La historia de Madrid se transmite en el diseño del hotel. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, nuestro lobby será un espacio vibrante y energético para trabajar, descansar y jugar. El Canopy Central Café es el corazón, donde tanto los huéspedes como los ciudadanos de la capital pueden interaccionan en varias zonas sociales en cualquier momento del día. Además, el hotel cuenta con espacios más cómodos y modernos para celebrar eventos privados exclusivos o reuniones ejecutivas.
¿Qué lugar ocupará en la oferta que tiene Barceló en la capital española?
En el segmento MICE nos proporciona un posicionamiento mejor, gracias a los espacios y las capacidades de las salas. Además, ampliamos la oferta hotelera de plazas con 414 habitaciones. Barceló Hotel Group contará en su conjunto con más de 1.000 habitaciones en el destino, lo que supondrá dar una mayor cobertura a grandes eventos y congresos en la ciudad.
¿Cuáles son las previsiones para los primeros meses de apertura?
Los datos son positivos y evidencian una recuperación del sector turístico. Tenemos buenas perspectivas a partir de la apertura en septiembre. Aunque parezca que no es el mejor momento, consideramos que es una gran oportunidad para seguir posicionándonos en el destino Madrid como cadena gestora preferente. Desde que hemos anunciado la apertura estamos recibiendo una cantidad considerable de peticiones, tanto de grupos como reservas individuales.