El castillo-palacio de Magalia, edificio de estilo renacentista situado en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, abre por primera vez sus puertas a los organizadores de eventos. Declarado monumento histórico artístico en 1931, cuenta con una capilla en la que se pueden llevar a cabo celebraciones religiosas.
Con aspecto exterior de fortaleza y utilizado como tal desde la Reconquista, su patio interior es un refinado ejemplo del Renacimiento español. Una joya artística que a partir de ahora alquila sus dependencias para todo tipo de eventos.
Con capacidad para 400 invitados, este palacio ubicado en Navas del Marqués, en la provincia de Ávila, se convierte en un escenario muy singular para cualquier celebración, tanto en sus exteriores como en el interior, al contar con seis salones, un patio, los jardines, una piscina cubierta y una terraza.
Actualmente está gestionado por Aldovea Catering & Eventos, que cuenta con más de 10 años de trayectoria en el sector, con más de 1.500 banquetes servidos en alrededor de 500 eventos, tanto en el Castillo de Viñuelas como en el Palacio de Aldovea.
Para su director, Emilio Rotondo, “ha sido un honor ser elegidos para gestionar los eventos de esta joya de la arquitectura española. Para ello contamos con los mejores proveedores y con nuestro chef, Eduardo Casquero, que trabaja con un escrupuloso respeto por el producto, la calidad y la presentación”.
El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, en colaboración con el Castillo-Palacio de Magalia, realiza visitas guiadas en las que se explican la historia y leyendas de este monumento histórico artístico y las que se muestran las instalaciones que aún conservan su carácter histórico.