Poco más de seis meses desde el comienzo de sus operaciones, ITA Airways continúa con su plan de posicionamiento en nombre del Made in Italy con la presentación de los interiores de cabina, diseñados por el reconocido Walter De Silva, nuevos uniformes bajo el asesoramiento de Brunello Cucinelli y una oferta gastronómica creada por chefs italianos de renombre internacional.
El genio del diseño Walter De Silva se inspiró en la idea de llevar al interior del avión una sensación placentera y a la vez acorde con el modo elegido para viajar por encima de las nubes.
Comodidad, elegancia, sencillez, materiales y colores son el punto de partida para diseñar los nuevos interiores de los aviones de ITA Airways.
Predominan los colores azul y arena, pero lo que más importa es la luz que cambia gradualmente, según los diferentes momentos a bordo. Esta última opción solo estará disponible en aviones nuevos de larga distancia, donde representa un valor añadido para la calidad de vida a bordo.
En cuanto a los uniformes, con la desinteresada asesoría estilística de Brunello Cucinelli, la idea es “llevar el estilo italiano al mundo”. Todo el proceso se inspiró en la sostenibilidad y el Made in Italy. Una vez definidos estos modelos, serán producidos y fabricados por una serie de medianas empresas italianas.
El uniforme de los hombres consiste en una chaqueta ajustada y un traje de pantalón con una chaqueta de botonadura y media, en la que se realzan la parte superior del cuerpo y los hombros.
Para la mujer, se optó por la combinación de chaqueta y pantalón, así como de la combinación tradicional con falda, para equilibrar una refinada elegancia sartorial con un toque contemporáneo con líneas y volúmenes limpios.
Los nuevos uniformes entrarán en servicio, en toda la flota, de forma progresiva durante los próximos meses.
Por lo que respecta a la nueva propuesta gastronómica a bordo, ITA Airways ha desarrollado una idea creativa con la que experimentar la calidad italiana ubicada en contexto según temas específicos.
Periódicamente, dependiendo de la identificación de temas específicos, varios chefs italianos de renombre internacional y jóvenes talentos se alternarán en la propuesta gastronómica y de vinos a bordo.
El primero en subirse a bordo es el chef con más estrellas de Italia, Enrico Bartolini, caracterizado por un enfoque contemporáneo para transformar el lujo en simplicidad y ofrecer a los clientes un servicio que lleve a Italia en el corazón.
Con Bartolini, se servirán platos tradicionales italianos en clase Business, como una reinterpretación de pappa al pomodoro y muslos de pollo con sabores de Amalfi. Dulces, cafés y bebidas enriquecerán la carta, siempre en nombre de la exquisitez italiana.