
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acaba de inaugurar un plató de 420 m² para desarrollar eventos virtuales e híbridos. El nuevo espacio, que ya ha acogido los primeros eventos, dispone de la última tecnología: soluciones holográficas, de 3D y con realidad aumentada.
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha inaugurado un plató de 420 m² para realizar eventos virtuales e híbridos.
El espacio, desarrollado junto con Locale Events & Soul, está abierto a todas las empresas u organizaciones para celebrar cualquier tipo de evento, ya sean congresos virtuales, rodajes, grabaciones, shootings, entrevistas o producciones audiovisuales. El nuevo espacio ya ha acogido con éxito los tres primeros eventos durante los meses de septiembre y octubre.
El nuevo espacio está compuesto por un plató físico y un plató croma anexo, dotado con el equipo necesario para la realización de cualquier propuesta creativa, en formato semipresencial o 100% digital. Además, dispone de todos los medios técnicos para enriquecer el contenido audiovisual: realidad aumentada, gráficos 3D, gamificación, soluciones holográficas…
Siguiendo los protocolos y distancias de seguridad de cada momento, la zona de escenografía y del croma del plató prevé una capacidad de hasta 11 personas, una zona de control técnico, posibilidad de público para 24 personas y terraza de 316 m² con aforo de 68 personas.