El Congreso Anual de OPC España hace bandera de la presencialidad

El Congreso Anual de OPC España hace bandera de la presencialidad

Compartir

Bajo la premisa “lo presencial, imprescindible”, OPC España abrió ayer en el Palacio de Congresos de Granada su 33 Congreso Nacional. Las ponencias y mesas de debate de este año giran en torno a la bondad, la sostenibilidad y la economía circular como pilares fundamentales para reforzar la industria MICE. Casi 200 profesionales participan en la convocatoria.

 

La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, señaló que «cuando empezó la pandemia iniciamos eventos virtuales, luego híbridos y siempre hemos tenido la convicción de que este 33 Congreso OPC España lo llevaríamos a cabo como estaba previsto. Esto es solo el punto de arranque visual, hemos desplazado a mucha gente de todos los territorios españoles para que vengan a Granada. Hemos demostrado que se pueden hacer eventos seguros y de confianza».

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, destacó que “hoy nos proponemos no solo recuperar lo perdido en este año infausto, sino superarnos y ser capaces de innovar, de renovar, de competir con todas las garantías que ofrece un destino de extraordinario potencial para el turista del siglo XXI. Más de 600.000 viajeros anuales que generan un gasto de alrededor de 300 millones de euros. Una oferta de más de 350.000 plazas en instalaciones para reuniones y congresos en las ocho provincias andaluzas, son algunas de las cifras del segmento en este destino”.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, señaló la importancia de que esta iniciativa tenga lugar en Granada: “En los últimos diez años, la provincia de Granada ha dado un paso de gigante en el sector turístico, consolidándose como uno de los destinos de mayor atractivo y calidad a nivel internacional. El número de visitantes y pernoctaciones hoteleras ha crecido casi un cincuenta por ciento en este periodo. Y en cuanto a la oferta, no ha dejado de aumentar y mejorar con nuevos segmentos y productos, como el cicloturismo, el submarinismo en la Costa Tropical, el Geoparque de Granada, Universo Lorca…”.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, destacó el valor de que «una ciudad tan histórica, patrimonial y con tanta calidad en el turismo, el acoger este evento, el primero presencial de los profesionales que tienen que estar llamados a configurar los congresos en todas las ciudades de España, me parece que es absolutamente importante. Uno de los objetivos más importantes tiene que ser la recuperación del turismo».

El congreso, organizado por OPC España, OPC Andalucía y Granada Convention Bureau, cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y la Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

También colaboran en el evento como transportistas oficiales Alsa, Iberia y Renfe, empresas como Desing-bags, Soft Congress, Omawa, Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, Coca-Cola, La Abadía del Sacromonte, Sic, la Mamunia, Abades e instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valderrubio, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Ayuntamiento de Granada.

Este encuentro ofrece a los asistentes la posibilidad de descubrir Granada como destino MICE de excelencia. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, la Alhambra, la Abadía del Sacromonte, el Cuarto Real de Santo Domingo o la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio serán el escenario de distintas actividades y talleres del encuentro.